Deportes

Acaba la espera

Ruben Torres

2014-08-29

El equipo de futbol americano de UTEP buscará empezar con el pie derecho la temporada 2014-2015 cuando se enfrenten en Albuquerque a uno de sus más antiguos rivales, los Lobos de Nuevo México.
UTEP comienza la temporada número 97 de futbol con otro juego inaugural contra Nuevo México. Los Mineros también abrieron contra los Lobos en el 2013, donde cayeron 42-35 en el Sun Bowl. Esta vez ambos equipos se verán las caras en Albuquerque por primera vez desde el 2010. Los Mineros tienen un récord de 41-50-5 en juegos inaugurales en casa mientras que como visitantes llevan 9-31-2.
Por su parte los Lobos tiene un récord de 3-9 y 1-7 en la Mountain West Conference durante su segunda temporada bajo el mando del coach Bob Davie. Nuevo México trae de regreso al mariscal Cole Gautsche  y su poderosa línea de receptores, sin embargo, los Lobos perdieron a Kasey Carrier, quien corrió 1,122 yardas frente a UTEP en el juego del 2013.
Los Lobos lideran la serie por 43-31-3, incluyendo 26 juegos ganados, 10 perdidos y un empate en Albuquerque. Después de perder en 14 de sus últimas 16 visitas al University Stadium, la última victoria de los Mineros fue el 2 de octubre del 2010.
UTEP aún tiene la herida abierta de su último juego, donde Kasey Carrier corrió 291 yardas para darle la victoria a los Lobos 42-35 en el Sun Bowl y arruinar el debut de Sean Kugler como coach del representativo universitario.
Por otra parte, el quarterback Jameill Showers completó 15 de 20 pases para 119 yardas sin intercepciones en su primer juego con los colores azul y naranja. Aaron Jones también puso en aprietos a los Lobos ya que dio la momentánea ventaja a su equipo 28-21 al correr 65 yardas para anotar.
La temporada 2014-2015 es la oportunidad del entrenador Kugler para retomar la senda del triunfo, después de que su primer año terminara con una marca de 10 juegos perdidos y sólo 2 victorias.
Sin embargo, el entrenador ve con optimismo y seguridad la temporada que está a punto de comenzar.
“El primer juego siempre es importante por que muestras el ritmo que tendrás en todo el año. Quieres ver el esfuerzo y la mentalidad reflejarse en el campo, pero nunca sabes cómo va a terminar hasta el mismo día del juego. Por supuesto que cada juego es importante, pero siempre hay cierta adrenalina y emoción en el primer juego”.
“Me gusta jugar contra Nuevo México y Nuevo México State cada año. Son partidos que los 3 equipos disfrutamos y es una rivalidad muy competitiva y sana. Me gustaría abrir contra Nuevo México cada temporada”.
El coach del equipo naranja y azul también mencionó que Jameill Showers jugará un papel más importante después de que una luxación de hombro en el juego contra Rice lo envió a las regaderas a mitad de la temporada pasada. A su vez, el entrenador planea llevar dos novatos prospectos al primer encuentro.
“Tal vez juegue con 2 ó 3 novatos, dependiendo de cómo se desempeñen en los entrenamiento. Estoy pensando en Luke Elsner y Sterling Napier”.

X