Deportes

Sorprende Too Flash For You con la victoria

Rubén Torres
El Diario

2014-08-31

Too Flash For You se llevó ayer una inesperada victoria en el Grado 1 All American Derby, que repartió una bolsa de 1 millón 920 mil 887 dólares, al superar en un espectacular cierre a Five Bar Carter y al favorito Houdini.

El All American Derby ofrece la bolsa más grande para caballos cuarto de milla de tres años y el ganador también tendrá la oportunidad de participar en la carrera Grado 1 Campeón de Campeones con bolsa de 750 mil dólares, que se realizará en Los Alamitos durante diciembre.

Too Flash For You, criado en Nuevo México, se llevó el premio principal de 806 mil 772 dólares, para aumentar las ganancias en su carrera a 942 mil 188 dólares.

Five Bar Cartel arrancó como líder desde el carril interior, sin embargo, Too Flash For You corrió como todo un profesional en el carril seis y con la conducción del jockey Larry Gámez, dejó atrás a su rival en la recta final y logró llegar primero con una diferencia de medio cuerpo.

Five Bar Cartel llegó segundo y el gran favorito, Houdini, se tuvo que conformar con el tercer lugar.

“Sólo puedo decir que cuando escuchó el “click” salió disparado antes de que la puerta se terminara de abrir”, dijo el jockey Larry Gámez. “Solamente le hablé a mi caballo y le pedí que fuera un poco más rápido. Y lo hizo, lo consiguió! Cuando íbamos en la recta final vi al otro caballo (Five Bar Cartel), volteé a  la meta y dije, ‘tengo esto bajo control’”.

Su entrenador, Wes Giles está teniendo uno de los mejores momentos de su carrera este verano ya que además de su triunfo de ayer,  Trendi ganó el Rainbow Futurity y el equino, Miracle Snow se adjudicó el Zia Quarter Horse Championship. También obtuvo un segundo lugar en la All American Gold Cup del sábado gracias a Jesscuzican. Sin embargo, Too Flash For You le ha brindado su cheque más grande de la temporada.

“Se siente muy bien”, comentó Giles. “Sueñas con algo así por un buen rato y de repente todo se hace realidad. Tuvimos mucho espacio y una muy buena salida por lo que fue una excelente carrera”.

“Tuvo bastante tiempo para madurar. Nos esforzamos mucho en las finales del año pasado y nunca tuvo una oportunidad. Este año la suerte estuvo de nuestro lado y conseguimos un lugar. Tuvo un gran impulso al final”, agregó Giles.

Buscan agregar su nombre a la historia
Como ganador de la carrera de caballos cuarto de milla más importante y millonaria de Norte América, nueve competidores dosañeros buscarán agregar su nombre a la lista de exclusivos triunfadores del prestigiado All American Futurity G1 que se corre en la pista de Ruidoso Downs y que hoy repartirá una bolsa de 2.6 millones de dólares.

En 1994 se llevó a cabo la primera edición de esta competencia, la cual fue ganada por Noblesse Six con Chris Zamora como jinete y Richard Fry como entrenador.

Este lunes 1 de septiembre del 2014 a esta historia se agregará el nombre del que sea el ganador número 20.

Sin un claro favorito, por la calidad de los contendientes y sus jinetes, hoy se espera una de las competencias más importantes y vertiginosas de los últimos años en Ruidoso.

Exquisite Stride, quien montado por Jimmy Dean Brooks saldrá hoy del carril ocho, llega a la contienda con el mejor tiempo de las clasificatorias (:21.313).

Entrenado por Eddie D Willis, Exquisite Stirde ha mostrado sus enormes cualidades para aspirar a la victoria este día en Ruidoso.

X