Deportes

Piratas, enrachados

Associated Press

2014-09-16

Pittsburgh.- Charlie Morton salió de la lista de lesionados para obtener su primera victoria desde el 2 de julio, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron ayer 4-0 a los Medias Rojas de Boston, su noveno triunfo en los últimos 11 juegos.
Ausente desde el 16 de agosto con inflamación en la cadera derecha y una hernia deportiva, Morton (6-12) permitió cuatro hits en cinco entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas. Tenía registro de 0-3 con efectividad de 5.09 en sus ocho salidas previas.
Cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, completando la octava blanqueada de los Piratas en la temporada. Boston no ha anotado carreras en 15 juegos esta campaña.
Pittsburgh inició la jornada juego y medio por delante de Milwaukee en la carrera por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres juegos y medio por detrás de San Luis, el líder de la División Central.
Anthony Ranaudo (3-3) se llevó el revés en labor de cinco innings y dos tercios en los que permitió tres carreras y cuatro hits.

Escapa sin hit a Arrieta
Chicago.- Jake Arrieta llevó un juego sin hit hasta el octavo inning antes de permitirle a Brandon Phillips un doblete con un out, el único pecado del lanzador de los Cachorros de Chicago en la blanqueada 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Arrieta (9-5) ponchó a 13 y dio una base por bolas en el primer juego completo de su carrera en Grandes Ligas. Se quedó a cinco outs del primer juego sin hit en el Wrigley Field en 42 años, cuando Phillips prendió un batazo a lo profundo de jardín izquierdo central en cuenta de 0-2, apenas superando el clavado desesperado de Matt Szczur en la franja de advertencia.
Fue la tercera ocasión en la campaña que Arrieta ha coqueteado con el juego sin hit.
Llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada ante Cincinnati el 24 de junio antes de que Billy Hamilton le conectara sencillo. En su siguiente apertura, el derecho mantuvo a Boston sin imparables hasta que Stephen Drew pegara sencillo con dos outs en el octavo episodio.
La derrota fue para el dominicano Johnny Cueto (18-9), quien permitió seis carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor.

Yanquis 1, Rays 6
Saint Petersburg, Florida.- Derek Jeter fue golpeado en un brazo por un lanzamiento de Steve Geltz en la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York cayeron 6-1 ante los Rays de Tampa Bay.
Es la quinta vez que un bateador de Nueva York recibe un pelotazo por parte de un lanzador de los Rays en la última semana.
Después de que el capitán de los Yanquis se llevó el golpe, el manager Joe Girardi salió de la cueva para reclamar, y resultó expulsado.
El umpire del plato Rob Drake expulsó también a David Phelps, de los Yanquis, en la parte baja del episodio, luego de que hizo un lanzamiento muy cerca de Kevin Kiermaier. Ambas cuevas y bullpens se vaciaron, y algunos peloteros tuvieron que sujetar a un par de compañeros para evitar que el incidente pasara a mayores.
El coach de los Yanquis, Tony Peña, fue también expulsado durante el encuentro.
Jeter y Chase Headley han recibido dos golpes desde el 9 de septiembre, mientras que Brian McCann se ha llevado uno. Headley fue alcanzado el jueves en el mentón por un lanzamiento de Jake McGee.
En una ceremonia previa al encuentro, se rindió un homenaje a Jeter, quien se retirará tras esta campaña. El capitán de los Yanquis se fue de 2-0 y no ha conectado hit en 26 turnos, la segunda peor racha de su vida.

Marlins 1, Mets 9
Nueva York.- El venezolano Wilmer Flores pegó dos jonrones y remolcó seis carreras por segunda ocasión esta temporada, el panameño Rubén Tejada coronó un ataque de cuatro en la cuarta con un doble de dos anotaciones, y los Mets de Nueva York aplastaron 9-1 a los Marlins de Miami.
Horas después de que el comisionado Bud Selig se dijera impresionado con la forma en la que los Mets avanzan en el remozamiento de su roster, Flores, de 23 años, pegó un cuadrangular de tres carreras en la quinta y un vuelacercas de dos anotaciones en el séptimo inning, ambos ante el relevista Brad Penny.
También tuvo un doblete productor en la cuarta entrada mientras los Mets anotaban su mayor cantidad de carreras en casa desde que le marcaron 11 a los Filis el 30 de julio. En un intento por demostrar que merece ser titular la próxima temporada, Flores batea de 15-8 con tres jonrones y 10 empujadas en sus últimos cuatro partidos.
El triunfo fue para el dominicano Bartolo Colón (14-12) quien trabajó siete innings y dos tercios en los que permitió 12 imparables pero solo una carrera. Nate Eovaldi (6-12) cargó con la derrota.

Tigres 3, Mellizos 4
Minneapolis.- Aaron Hicks conectó un sencillo productor cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse 4-3 a los Tigres de Detroit.
En la parte alta de la novena entrada, J.D. Martínez conectó un jonrón de tres carreras que puso adelante por 3-2 a los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Pero en la parte baja, Trevor Plouffe gestionó un boleto de Joe Nathan (4-3), con un out. Doug Bernier entró a correr como emergente por Plouffe.
Bernier anotó cuando el jardinero central venezolano Ezequiel Carrera se zambulló infructuosamente en busca de una línea de Kurt Suzuki. La pelota se escurrió hasta el pie de la barda.
Chris Herrmann sustituyó a Suzuki en los senderos y anotó cuando Hicks se fue hasta la cuenta llena con Nathan, antes de pegar una roleta que le permitió embasarse pese al fildeo del campocorto Andrew Romine cerca de la intermedia.
Luego del jonrón de Martínez ante Glenn Perkins (4-3), parecía que los Tigres saldrían airosos con otra gran actuación en una novena entrada, en momentos en que tratan de preservar la ligera ventaja que tienen sobre los Reales de Kansas City en la Central.

‘El beisbol debe usar más la tecnología’
St. Petersburg, Florida.- El manager de los Rays de Tampa Bay opina que los nuevos recursos de tecnología, en vez de hacer que los juegos se disputen con más premura, es la clave para atraer fanáticos jóvenes al beisbol de Grandes Ligas.
La reflexión de Joe Maddon se dio tras el partido que los Rays ganaron el lunes por 1-0 a los Yanquis de Nueva York. Ese juego duró 3 horas y 28 minutos, el más largo en duración tras acabar 1-0 en nueve innings en las Mayores.
“Si es por todo esto que se menciona de que estamos preocupados por la duración de los juegos para captar fanáticos jóvenes, a mí me parece que ese no es la razón específica o la más importante”, dijo Maddon. “Es un problema mediático. Estoy completamente convencido de eso. Creo que involucrar a los adolescentes con la tecnología es mucho más importante”.
Los juegos de nueve innings esta temporada promedian 3 horas y 3 minutos, según STATS, superando el 2:33 en 1981.
“Creo que se necesita involucrar más a los chicos en base a las cosas que más le llaman la atención en estos tiempo, y eso es la tecnología, sus artefactos”, dijo Maddon.
Maddon consideró que Twitter y Skype serían buenas herramientas.

X