Deportes

Preparan la visita

Rubén Torres
El Diario

2014-09-16

El equipo de futbol americano de los Mineros de UTEP no tendrá juego este fin de semana, sin embargo, eso no quiere decir que la escuadra dirigida por Sean Kugler esté descansando, pues ayer reanudaron sus entrenamientos rumbo a la visita que le harán a Kansas State este 27 de septiembre.

Los Mineros entrenaron en un campo aún mojado por las lluvias del lunes, en donde realizaron labores de acondicionamiento físico.

El entrenador Kugler aseguró que la rutina de esta semana será un poco más relajada, buscando que varios jugadores titulares se recuperen de los 3 juegos que han tenido hasta la fecha.

“Hicimos trabajo bastante fundamental. Tratamos de dejar que varios chicos se recuperaran, así que le dimos oportunidad a jugadores de respaldo. También trabajamos el acondicionamiento físico y mañana (hoy) vamos a dejar a varios novatos tener un poco de acción que aún no han tenido la oportunidad de jugar o que están en proceso de desarrollo”.

Por otra parte, Kugler se mostró optimista con el resultado de su equipo, ya que no cree que una semana sin juego pueda afectar el ritmo de sus muchachos.

“Me gusta como está organizado nuestro calendario.
Tuvimos tres juegos y una semana libre, lo cual nos da la opción de evaluar nuestro trabajo o si necesitamos hacer algún cambio. Después, tenemos otros tres juegos con otra semana libre a la mitad de la temporada y el resto de los juegos son como local y visitante consecutivamente”.

De igual forma, el esquinero Adrian James lució muy activo en el entrenamiento y destacó la labor defensiva del equipo, ya que UTEP ha conseguido tres intercepciones y ganado una buena cantidad de turnovers en apenas tres partidos, lo que a comparación de las 3 intercepciones en toda la temporada pasada, es una buena señal para el futuro.

“Se siente muy bien saber que podemos salir y hacer jugadas. Hemos estado trabajando en nuestro juego con el balón, en voltearnos y atrapar la bola en puntos altos".

James se siente confiado en que su equipo podrá sacar el resultado contra los Wildcats, quienes se mantienen invictos 2-0, gracias a la semana extra de preparación que poseen.

“Veremos el juego del jueves para saber qué es lo que tienen, cómo funcionan los receptores y en general cómo trabajan. Estoy esperando mucho este partido”.

El entrenador Kugler optó por cuidar a su corredor estrella, Aaron Jones, quien se mantiene por segunda semana como el número uno a nivel nacional con 549 yardas recorridas en los últimos tres juegos de UTEP.

“No trabajé tan pesado hoy, sólo lo fundamental y se siente bien tener un descanso. El coach se enfoca en los equipos especiales los lunes y domingos, mientras nosotros trabajamos con los entrenadores físicos para reponernos. Usualmente los golpes del fin de semana dejan de doler hasta el miércoles”.

X