Deportes

Se aleja Ayón del Madrid y se acerca a China

Agencias

2014-09-16

México— Gustavo Ayón ve difícil volver a la ACB para jugar en el Real Madrid y de hecho ahora mismo está más cerca de irse a jugar al pujante campeonato chino, donde tiene una suculenta oferta del Shandong, equipo en el que juega el base Pooh Jeter. Ayón tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid pero está comprobando que será díficil que se resuelva el problema de sus derechos federativos, que pertenecen al Barcelona más allá de la cantidad que el club azulgrana prestó al pívot mexicano para que se desvinculara del Fuenlabrada e iniciara la aventura NBA.

El propio Ayón confirmó que el Barcelona le había comunicado que no contaba con él para esta temporada y tampoco tiene ofertas de la NBA tras su última experiencia con los Halcones de Atlanta, precisamente el equipo que se hizo de él hace un año y cuando el Barcelona sí contaba con tenerle en nómina.

Ahora, Ayón se enfrenta a un problema que puede resolver optando por un campeonato menos competitivo pero muy lucrativo como es el chino. Eso si el Real Madrid no cambia de opinión: la postura del club blanco es que hará efectivo el acuerdo si Ayón llega absolutamente libre. Si en los próximas días no se desbloquea este problema, complicado porque enfrenta a los dos grandes del baloncesto español, el pívot (29 años ya) pondrá rumbo a la Liga China para jugar en el Shandong.

Precisamente se acaba de confirmar que otro pívot ex NBA que ha brillado en el Mundial, el ucraniano Slava Kravtsov, emprende también camino rumbo a China después de comprometerse con Foshang Long Lions.

Si finalmente no cuaja el acuerdo con Ayón, el Real Madrid buscaría otro jugador toda vez que tiene tomada la decisión de reforzar la plantilla con un jugador interior más.

X