Deportes

Indios de la UACJ enfrentan partidos amistosos

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-09-18

Si la lluvia y el clima lo permiten, para aprovechar la jornada de descanso en la fecha cinco del Apertura 2014 de la Segunda División Premier, mantenerse activos y en ritmo de juego, los Indios de la UACJ sostendrán dos encuentros amistosos este fin de semana.

Rafael Ruvalcaba, coordinador del Proyecto Indios, indicó que se tiene previsto que la tribu enfrente hoy, a las 16:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez a la escuadra de Cobras Magari.

Para mañana, a las 10:00 horas, está programado el choque entre la oncena universitaria y el conjunto de Municipio.

Ruvalcaba precisó que para que ambos encuentros se lleven a cabo, el estado de la cancha será un factor determinante.

La razón: el césped del Estadio Olímpico Benito Juárez está muy flojo, dadas las intensas lluvias que se registran en esta ciudad, desde el pasado lunes.

Cumplidas cuatro fechas en la presente temporada, los Indios se mantienen invictos, con tres victorias y un empate.

De 12 puntos posibles han sumado 10, puntaje que los tiene posicionados en el tercer lugar del Grupo Uno y, en el cuarto en la tabla general, en zona de calificación a la Liguilla por el ascenso.

“Hay optimismo. Nuestra meta siempre ha sido o nuestro objetivo es ganar todos los partidos aqui, de local. Van a ser cinco partidos de local y si los ganamos, van a ser 15 puntos”, expresó el directivo.

Añadió que igualmente tratarán de salir victoriosos fuera de casa, como ya lo hicieron frente a Durango y mencionó que contra Reynosa, hay posibilidades de hacerlo también.

Mientras se decide si hay o no partidos, los futbolistas indígenas, quienes viven el mejor inicio de temporada en cinco torneos cortos en la categoría -Segunda División Premier-, realizaron ayer una práctica recreativa en el Gimnasio Polideportivo, en la cancha de handball.

Ello, ante la imposibilidad de practicar en el Complejo Deportivo de la UACJ.

X