Deportes

Na Li anuncia su retiro a los 32 años de edad

Associated Press

2014-09-19

Beijing.-  La tenista china Na Li anunció su retiro definitivo del circuito profesional a los 32 años de edad, debido a que no ha podido recuperarse de sus lesiones en la rodilla derecha.

A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, la número seis del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su decisión de salir de las competencias a nivel profesional.

"Me llevó varios meses de agonía darme cuenta de que mis lesiones crónicas nunca más me dejarán ser la tenista que puedo ser. Caminar alejada del deporte, con efecto inmediato, es la decisión correcta para mí y mi familia", dijo.

La actual campeona del Abierto de Australia reconoció que se retira en uno de sus mejores años tras ganar su segundo título Grand Slam luego del Roland Garros 2011, y explicó que "también fue un año lleno de momentos difíciles, como tener que lidiar con la inevitable decisión de terminar mi carrera".

Aseguró que no se arrepiente de la decisión tomada, pues decir adiós con dos "grandes" en su trayectoria y dentro del "top ten" del ranking, es una de las formas en que siempre quiso dejar el tenis.

"He tenido éxito en la escena mundial en un deporte que hace unos años estaba en su infancia en China. Lo que he logrado para mí está más allá de mis sueños; lo que he logrado para mi país es uno de mis más orgullosos logros", concluyó.
 

X