Deportes

Mineras hilan segunda derrota

Rubén Torres
El Diario

2014-09-21

El representativo de soccer femenil de UTEP (6-3-1) sufrió su segunda derrota consecutiva al ser doblegadas 1-0 por la Universidad de Northern Arizona (4-3-1), en el cierre de la quinceava edición del torneo Annual Border Shotout que se llevó a cabo en el University Field durante el fin de semana.

Las Mineras comenzaron el juego con Briana Williamson acechando la portería rival con un tiro de cabeza, sin embargo, la portera Natalie Gilbertson logró quedarse con el esférico sin problema alguno.

Al minuto 9, un tiro de Adrian Nau dio un tremendo susto a la escuadra local al impactarse contra el travesaño, dejando en claro que el equipo de Arizona podía causar mucho daño si se les permitía la posesión del balón.

No obstante, UTEP respondió con un par de tiros de Brianna Thomas y Angela Cutaia, que a pesar de su intención, pasaron muy desviados de la portería de las Lumberjacks.

Con ambos equipos buscando la ventaja, gran parte de la acción se desarrolló en el medio campo. UTEP logró frustrar una posible oportunidad de NAU con un fuera de lugar al 22. En el segundo tiempo, el encuentro se mantuvo muy cerrado con ambos equipos buscando no arriesgar demasiado, ya que un solo error podría ser decisivo.

El resultado se mantuvo hasta el final de los 90 minutos por lo que el encuentro se fue a tiempo extra en donde Haley Wingender, sentenció el encuentro con un tiro que venció a Dilling a 35 segundos de que terminara el segundo tiempo.

X