Deportes

Caen Bravos y dicen adiós a postemporada

Associated Press

2014-09-21

Atlanta.- Los Bravos de Atlanta quedaron eliminados de la lucha por los playoffs, al perder ayer 10-2 ante Jacob deGrom y los Mets de Nueva York.
De estar medio juego del primer lugar en el Este de la Liga Nacional el 29 de julio, los Bravos registran foja de 18-30 desde entonces, a 15 partidos detrás de los Nacionales de Washington. La eliminación de Atlanta por un comodín se certificó cuando Pittsburgh venció 1-0 a Milwaukee a primera hora de ayer.
Los Bravos perdieron por 14ta vez en 18 juegos este septiembre, ahora maniatados por deGrom. El abridor de los Mets ponchó a 10 en seis innings.
En su última apertura, de Grom (9-6) empató un récord al abrir un juego con ocho ponches consecutivos. Contra Atlanta, el derecho ponchó a ocho de los primeros 11 bateadores que enfrentó.

Nacionales 2, Marlins 1
Miami.- El abridor Stephen Strasburg lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Nacionales de Washington, líderes de la Liga Nacional, a ganar 2-1 sobre los Marlins y completar una barrida de cuatro juegos en Miami.
Nate Schierholtz y Anthony Rendon remolcaron carreras por los Nacionales (91-64), que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y tienen ventaja sobre los Dodgers de Los Angeles (88-67) en la lucha por la mejor foja de la Nacional.
Strasburg (13-11) concedió tres hits y dos pasaportes y ponchó a cinco al registrar 55 strikes en 84 lanzamientos.
El taponero dominicano Rafael Soriano sacó la novena entrada para sumar su 32do salvamentos en 39 oportunidades.
El bateador emergente de Marlins Reed Johnson abrió el ataque del noveno episodio con un doblete y anotó en elevado de sacrificio del colombiano Donovan Solano para acortar la desventaja a 2-1. Casey McGehee pegó roleta para out en una barrida del jardinero Bryce Harper para finalizar el partido.

Cerveceros 0, Piratas 1
Pittsburgh.- Vance Worley lanzó ocho entradas brillantes y los Piratas de Pittsburgh superaron 1-0 a Milwaukee para ampliar su ventaja sobre los propios Cerveceros en la disputa por el wild card en la Liga Nacional.
Russell Martin pegó un sencillo productor en las postrimerías del encuentro y los Piratas sorprendieron a un corredor en el noveno inning para resolver el duelo.
Pittsburgh tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada, cuando resta una semana de la campaña regular.
Andrew McCutchen bateó un sencillo y anotó en la séptima entrada, para ayudar a que Pittsburgh ganara dos de los tres encuentros de la serie frente a los Cerveceros.
Milwaukee totalizó sólo tres carreras en la serie. El dominicano Carlos Gómez abrió la novena entrada con un sencillo y Rickie Weeks siguió con un hit dentro del cuadro.

Dodgers 8, Cachorros 5
Chicago.- Matt Kemp disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que el cubano Yasiel Puig impuso una marca personal, con cuatro anotadas, en el duelo que los Dodgers de Los Angeles ganaron 8-5 a los Cachorros de Chicago.
Kemp conectó cuatro hits por los Dodgers, que aseguraron el viernes su presencia en los playoffs y llegaron al encuentro con una ventaja de tres juegos y medio sobre los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Angeles pospuso un día la apertura de Dan Haren, para que pudiera enfrentar hoy a San Francisco. En el encuentro dominical, los Dodgers utilizaron seis lanzadores.
Jamey Wright cumplió su primera apertura desde el 1 de septiembre de 2013, cuando enfrentó a los Rays. Permitió una carrera y tres imparables en dos innings.

Diamondbacks 3, Rockies 8
Denver.- Michael Cuddyer empalmó un cuadrangular, el dominicano Rafael Ynoa produjo tres carreras, y los Rockies de Colorado doblegaron 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Rockies barrieron una serie de cuatro compromisos por primera vez en esta campaña. Fue su segunda barrida en el mismo número de series, después de pasar tres meses sin conseguir una.
Brandon Barnes pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, mientras que el dominicano Wilín Rosario conectó un par de inatrapables y anotó tres veces por Colorado, que trata de evitar el último sitio, al que ha estado condenado en las dos últimas campañas.
El derecho novato de los Rockies, Christian Bergman (3-4), permitió dos carreras y seis imparables en cinco actos y dos tercios, en los que recetó tres ponches, para llevarse la victoria.
Mark Trumbo sonó dos jonrones y produjo las tres carreras de los Diamondbacks, que han perdido seis duelos en fila y 13 de los últimos 16.
Wade Miley (8-12) cargó con la derrota.

X