Deportes

Victoria ‘real’

Associated Press

2014-09-22

Cleveland, Ohio.- Danny Duffy lanzó seis innings en blanco para su primera victoria en más de un mes y los Reales de Kansas City se acercaron a la cima de la División Central de la Liga Americana al vencer ayer 2-0 a los Indios de Cleveland.
La victoria permitió a los Reales sacar distancia sobre Cleveland en la puja por el wild card, luego que a primera hora los Indios ganaron por 4-3 al completar un juego que había sido suspendido el 31 de agosto.
Duffy (9-11) maniató a los Indios, al diseminar seis hits. El zurdo no lanzaba desde el 6 de septiembre por una molestia en el hombro.
Greg Holland se encargó del noveno para su 44to rescate de la campaña para los Reales, que buscan su primera postemporada desde 1985. Kansas City marcha un juego detrás del líder Detroit, que perdió de local 2-0 ante los Medias Blancas.
El venezolano Carlos Carrasco (8-6) cargó con la derrota.
Kansas City se puso arriba 2-0 en el quinto con un sencillo remolcador del venezolano Alcides Escobar, un batazo que perfectamente pudo haber sido acreditado como un error del campocorto dominicano José Ramírez.
Los Reales se adelantaron en el primer episodio con un sencillo productor de Eric Hosmer con dos outs.
En el juego que se completó al inicio de la jornada, Scott Atchison tuvo que sufrir para sacar los tres outs del décimo inning, pero aseguró el triunfo de los Indios.
Nori Aoki bateó un sencillo remolcador con dos outs ante Atchison. Omar Infante vino a batear con la carrera del empate en la intermedia pero el venezolano falló con un elevado para poner fin a los nueve minutos que duró el trámite de ayer.
Cody Allen (6-4) se apuntó la victoria pese a que permitió la carrera del empate en el noveno episodio, hace 23 días.
Cleveland y Detroit tienen dos partidos adicionales entre sí. Los Indios terminarán la campaña con una serie de tres juegos contra Tampa Bay.

Medias Blancas 2, Tigres 0
Detroit.- Chris Bassitt lanzó hasta la octava entrada para conseguir su primer triunfo en las Mayores, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 2-0 a los Tigres de Detroit, que tropezaron en su búsqueda del título de la División Central de la Liga Americana.
Detroit vio reducida a un juego su ventaja sobre los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Indios de Cleveland al completar un encuentro interrumpido por la lluvia pero más tarde se impusieron en el duelo contemplado dentro del programa regular de la jornada.
Tyler Flowers sacudió un jonrón de dos carreras por los Medias Blancas, y los Tigres no pudieron aprovecharse del inexperto abridor de Chicago.
La derrota aseguró que Detroit comenzará su serie de primera ronda de los playoffs como visitante, incluso si se corona en la Central.

Marineros 4, Azulejos 14
Toronto.- José Bautista disparó su 35to jonrón de la temporada y se embasó cuatro veces, mientras que J.A. Happ ganó primera vez en cuatro salidas para que los Azulejos de Toronto apaleasen por 14-4 a los Marineros, una derrota que compromete las ambiciones de clasificarse a la postemporada de Seattle.
El dominicano Bautista se fue de 3-3 con un boleto y remolcó dos carreras antes de recibir descanso. Su jonrón solitario en el quinto fue contra el relevista Tom Wilhelmsen.
Kevin Pillar pegó un jonrón de dos carreras y Anthony Gose añadió uno solitario.
Seattle encajó su tercera derrota seguida. Lo más que pudieron hacer ante Happ (10-11) fue con un doblete remolcador de Robinson Canó en el primer inning y un jonrón solitario de Kyle Seager.

Orioles 0, Yanquis 5
Nueva York.- Michael Pineda lanzó pelota de un hit y Derek Jeter inició su última serie en el Yankee Stadium con una noche de tres carreras impulsadas para que los Yanquis de Nueva York blanqueasen 5-0 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Pineda (4-5) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes que J.J. Hardy le bateó un sencillo al izquierdo. Pineda cubrió siete innings y un tercio, y tres relevistas completaron el juego de un hit.
Los Yanquis fijaron un récord al emplear a su jugador número 57 en la campaña: el debutante venezolano José Pirela, como bateador designado. Pirela se convirtió en el primer Yanquis en 34 años en conectar un triple en su primer turno en las Mayores. Pirela se fue de 3-2, y remolcó la primera carrera.
Un doble de dos carreras de Jeter ante Wei-Yin Chen (16-5) en el quinto despegó a los Yanquis. Jeter ha bateado nueve hits en 20 turnos en la última tanda de juegos en el estadio de casa.

Piratas 1, Bravos 0
Atlanta.- El dominicano Francisco Liriano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a la conquista de un boleto para la postemporada, al superar 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee, cuando a ambos clubes les restan seis compromisos en la temporada.
Cualquier combinación de triunfos de Pittsburgh o derrotas de los Cerveceros que sume dos garantizará la presencia de los Piratas en el juego de comodín de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
Los Piratas tienen todavía esperanzas de conquistar el título en la División Central de la Liga Nacional, pero comenzaron la noche dos juegos y medio detrás de San Luis.

Cardenales 8, Cachorros 0
Chicago.- Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las Mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron 8-0 a los Cachorros de Chicago.
Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.
San Luis, que el domingo certificó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar. Los Piratas vencieron 1-0 a Atlanta.
Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

Astros 3, Rangers 4
Arlington, Texas.- El venezolano Guilder Rodríguez conectó sus dos primeros hits en las Mayores, incluido un sencillo que rompió el empate, y los Rangers de Texas abrieron su última ronda de juegos en casa superando 4-3 a los Astros de Houston.
Otro venezolano, Rougned Odor, disparó un triple de tres carreras por Texas, que ganó por novena ocasión en sus últimos 10 compromisos. Los Rangers consiguieron su 63er triunfo de la campaña, lo que significa que evitarán acumular 100 derrotas.
La última vez que Texas acumuló un centenar de tropiezos fue en 1973.
Rodríguez, de 31 años, hizo su debut en las Grandes Ligas apenas hace dos semanas. El pelotero de cuadro pasó 13 temporadas y 1,095 juegos en las menores, la mayor cantidad de cualquier jugador en activo.

X