Deportes

Amenaza...

Agencia Reforma

2014-09-22

Madrid, España.- Dos goles en 13 minutos al Deportivo y todo el madridismo, al menos afuera del club, ya cuestiona si Javier Hernández está en condiciones de sentar a Karim Benzema.
El mexicano cayó con el pie derecho en el Real Madrid, al marcar su primer doblete apenas en su tercer partido y con sólo 49 minutos disputados, mientras el francés lleva los mismos tantos en la campaña, uno en Liga, pero en 586.
El diario As, por ejemplo, ya publicó una nota respecto a que el promedio del “Chicharito” es “un gol cada 24 minutos” y el del galo es uno cada 318.
Además de contar con una media similar para marcar, pues Hernández lo hacía cada 139 minutos en el Manchester United (todas las competencias) y Benzema cada 138 en el Madrid, el delantero tricolor cuenta con tres aliados que, combinados con un buen rendimiento, pueden ayudarle al menos a aspirar a competir por el puesto.
Primero, Karim es un jugador que tiende a perderse de cara al gol, el alimento más importante de un centrodelantero. El francés tiene 10 rachas de 5 partidos o más de 300 minutos sin anotar. La campaña pasada, dos veces superó los 600 minutos sin gol en Liga.
Otra cuestión es que el “Gato” es un jugador hasta cierto punto frágil, pues ha sufrido 11 lesiones que le han puesto fuera de actividad en 21 partidos oficiales.
En su primera temporada en el club, 2009-10, se lastimó tres veces y no pudo participar en 10 compromisos. Ventanas de oportunidad con las que contará el “Chicharito”.
Finalmente, el estilo pausado y a veces poco profundo de Benzema se contrapone con el delantero de área y rematador que es Hernández, quien se ajusta a las características del “9” que pidió Carlo Ancelotti para redondear su plantilla.
Que la lucha comience.

Sería titular ante Elche
Parece que hay una posibilidad real de que Javier Hernández sea titular en la Jornada 5 de la Liga Española cuando el Real Madrid reciba al Elche.
El entrenador merengue, Carlo Ancelotti, manifestó en conferencia de prensa que hará rotaciones en su equipo para el duelo de este martes, y dejó entrever que uno de los cambios sería el delantero mexicano por el francés Karim Benzema.

Así lo dijo

“Ha jugado en todos los partidos desde que llegó. Para él era muy importante marcar. Claro que tiene más confianza, conoce mejor a los compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en la plantilla, en el club. Y nosotros también con él”
Carlo Ancelotti
Entrenador del Real Madrid

X