Deportes

Nadal de malas

Agencia Reforma

2014-09-22

Nueva Delhi, India­– Rafael Nadal se ha retirado de la primera edición de la International Premier Tennis League, citando problemas de salud.

El veterano tenista indio Mahesh Bhupathi escribió ayer en Twitter que Nadal se había retirado antes de que se anunciara el equipo de India en Nueva Delhi.

La IPTL confirmó más tarde que el tenista español, de 28 años, no competiría en el torneo.

Nadal se retiró del U.S. Open el mes pasado debido a un problema en la muñeca derecha, y no pudo defender su título. También se ha perdido recientemente la serie Copa Davis ante Brasil, de la que España salió derrotada.

La IPTL, una competición por equipos, se celebrará en sedes de Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Singapur e India entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre.

Gala León, capitana en Copa Davis
Madrid– La Federación Española de Tenis informó que ha nombrado a Gala León, exjugadora de la WTA, como la capitana de su equipo de Copa Davis.

En un comunicado difundido el domingo la Federación informó que León remplazará a Carlos Moyá, quien renunció al puesto luego de que España descendiera del Grupo Mundial.

La Federación informó que dará más detalles sobre el nombramiento el martes en Sevilla.

Sin la participación de Rafael Nadal ni David Ferrer, España cayó ante Brasil en la eliminatoria, lo que provocó el descenso de categoría del país cinco veces campeón mundial a los grupos zonales, por primera vez desde 1996.

El equipo también cayó ante Alemania a principios de este año.

Andy Murray, cuya entrenadora es Amelie Mauresmo, publicó un mensaje de felicitación a León en su cuenta en la red social Twitter.

Serena continúa de líder en ranking mundial
Miami– Tras una semana con pocos movimientos en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que lidera la estadounidense Serena Williams, la serbia Ana Ivanovic se colocó entre las 10 mejores tras ganar el torneo de Tokio.

Con Williams a la cabeza, la rumana Simona Halep se mantiene en segundo, mientras que el tercer sitio es para la checa Petra Kvitova, seguida de la rusa Maria Sharapova, en cuarto puesto.

Atrás se ubica la china Na Li, a la mitad del top-ten, quien este viernes anunció su retiro definitivo.

Por su lado, la danesa Caroline Wozniacki, como finalista del certamen japonés, alcanzó la casilla siete de la general, por lo tanto, Eugenie Bouchard se estanca en el sitio nueve con su baja de dos sitios.

Por su parte, entre las latinoamericanas más destacadas se encuentra la puertorriqueña Mónica Puig, a pesar de su descenso de dos posiciones y quedarse en el 63, al igual que la brasileña Teliana Pereira, quien se estanca en el escaño 89 al retroceder dos plazas.

En tanto, las mexicanas lograron escalar tres peldaños, al contrario de la semana pasada en el ranking, ya que Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez escalaron a los puestos 289 y 320, de manera respectiva.

X