Deportes

Asume manager de Indios responsabilidad por derrota en la final

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-09-22

Adelaido Rodríguez, manager de los Indios de Ciudad Juárez, quienes el domingo anterior perdieron por tercera vez consecutiva la final del Campeonato Estatal de Beisbol ante los Mineros de Parral, asumió la responsabilidad total de la derrota.  
“Toda la responsabilidad cae sobre mí y sobre el cuerpo técnico. Olvídate de lo que pasa allá afuera del equipo. Todo es culpa mía y culpa del cuerpo técnico y culpa de nosotros. A quién le van a echar la culpa, échame la culpa a mí, no pasa nada”, expresó.
Rodríguez, originario de Los Naranjos, Veracruz, manifestó que el traspié indígena le dolió a pesar que no es de esta ciudad.
“Muchos dicen ‘no eres de Juárez, no te duele’. No es cierto. Te duele, es beisbol. Es la comida de tu familia, te duele. Eso nadie lo sabe”, afirmó.
Pese a que el añorado gallardete estatal que la afición ha esperado por 14 años no se dio, el timonel se dijo contento con el resultado obtenido, con el subcampeonato.
“Sí, estoy contento. Somos subcampeones. Hicimos una gran temporada, con equis, y griega y zeta, con faltas, con todo lo que tú quieras, con todo lo que pasó alrededor. El equipo estuvo peleando. En la final, no se dio el resultado esperado, que es el que espera todo el mundo y qué voy a hacer, no puedo hacer nada ya”, enfatizó.         
Tal y como lo manifestó en la temporada regular y, a pesar del descalabro, Rodríguez sostuvo que los peloteros de Indios son mejores que los Mineros.
“Yo mantengo mi dicho, el talento de Juárez es superior que el de Parral. Muchos dicen por qué una ciudad tan grande de 10 millones y la otra de uno y no se puede -ganar-”, dijo.
Antes de enfrentar a los Mazorqueros de Camargo en la tercera serie de los playoffs, Rodríguez declaró que tenía las herramientas para lograr la corona con Juárez.
Ayer, manifestó que para ser campeón pasan muchas cosas.
“Y los campeonatos se ganan en la mesa, no en el terreno de juego y, bueno, hay que hacer reestructuraciones y hay que hacer cosas que, en su momento, los directivos lo tendrán que hacer”, expuso.   
El secreto está en el armado de la escuadra, señaló.
“Si tú quieres ser campeón, los campeonatos los ganas en la mesa porque después de que tú formas un equipo, ya no puedes traer a más gente. Ya no hay de dónde echar mano”, indicó.
Entre las causas del revés frente a los Mineros señaló la falta de profundidad en el bullpen aborigen, departamento que a lo largo de la campaña tuvo problemas.
“Falta ese punto clave. Esa firmeza en el bullpen, atrás. Nunca tuvimos un stopper. Nunca tuvimos un relevo largo. Nunca tuvimos un relevo corto, un preparador. Falta eso, abusamos toda la temporada de los abridores”, apuntó.
Añadió que a los lanzadores inicialistas de la novena fronteriza ‘se les están cayendo los brazos’.
“Abusamos de ellos. Ganamos, sí ganamos, el equipo batea y ahí están los números. El equipo cuando no bateó, pues no ganamos”, dijo.
Por la actitud de los jugadores no paró, puntualizó.
“Por actitud no pasó. Los muchachos, gracias a Dios son muy nobles. Se les habla, entienden y le echan todas las ganas al asador”, sostuvo.      
El manejador, quien agradeció a los aficionados su pasión por el beisbol, aceptó que la directiva indígena que preside Luis Manuel Aguirre tiene una gran influencia sobre el equipo.
“Toda, es su equipo. Él puede hacer lo que él quiera con el equipo. Es su equipo. Él es el dueño. Él es el que tiene la sartén por el mango. Él puede hacer lo que él quiera. Eso no lo ha entendido a veces la gente, pero así es”, sostuvo.

X