Deportes

Superan Rangers a Astros

Associated Press

2014-09-22

Arlington, Texas— El venezolano Guilder Rodríguez conectó sus dos primeros hits en las Mayores, incluido un sencillo que rompió el empate, y los Rangers de Texas abrieron su última ronda de juegos en casa superando el lunes 4-3 a los Astros de Houston.

Otro venezolano, Rougned Odor, disparó un triple de tres carreras por Texas, que ganó por novena ocasión en sus últimos 10 compromisos. Los Rangers consiguieron su 63er triunfo de la campaña, lo que significa que evitarán acumular 100 derrotas.

La última vez que Texas acumuló un centenar de tropiezos fue en 1973.

Rodríguez, de 31 años, hizo su debut en las Grandes Ligas apenas hace dos semanas. El pelotero de cuadro pasó 13 temporadas y 1,095 juegos en las Menores, la mayor cantidad de cualquier jugador en activo.

El ambidiestro remolcó su primera carrera en las Mayores en la séptima entrada. Su sencillo con dos outs llevó a home a Jake Smolinski y puso fin a la tarea del abridor de los Astros, Nick Tropeano (1-2).

Smolinski recibió un pelotazo en el comienzo del episodio.

Derek Holland (2-0) aceptó siete hits y tres carreras –dos limpias–, en una labor de poco más de siete entradas. Fue su quinta apertura desde que se perdió el primer semestre de la campaña, rehabilitándose de una cirugía en la rodilla izquierda.

Los Astros empataron la pizarra en el sexto episodio, al que dio comienzo el dominicano Jonathan Villar con un doblete, antes de un error de Rodríguez en la antesala. El venezolano José Altuve sacudió después un doblete productor, su hit número 221 en la campaña, la mejor cifra en las Mayores.

Chris Carter añadió un elevado de sacrificio.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una impulsada. El dominicano Villar de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Odor de 4-1 con tres producidas, Luis Sardiñas de 3-0, Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada, Rodríguez de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

X