Deportes

Altas metas

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-09-22

El ideal de ocupar uno de los 10 primeros lugares en el mundo y ganar un Grand Slam, llevó a la tenista juarense Camila Fuentes a elegir el ‘deporte blanco’ sobre los estudios universitarios.

Practicante de esta disciplina desde niña, Camila dio sus primeros golpes a la pelota en las canchas del Club Campestre Juárez y, en la búsqueda por alcanzar las metas propuestas, continuó su andar en esta disciplina hasta que llegó el momento en el que tomó una determinación. 

“Empecé a jugar torneos internacionales juniors y, de ahí, me ofrecieron muchas becas universidades, pero para mí no fue una opción”, comentó.

Por ello, la jugadora de 18 años decidió ingresar al terreno del profesionalismo. 

“Yo quería pasarme a profesionales porque desde chiquita ha sido mi sueño, llegar lo más lejos posible. No sé hasta dónde vaya a ser, pero esperemos que muy lejos”, afirmó.      

Camila añora figurar en los primeros planos en el panorama internacional del tenis femenil, donde sólo las grandes jugadoras compiten y, con ello, hacer historia.

“Mi meta principal… llegar a ser Top 10 del mundo, ganar un Grand Slam –Abierto de Australia,  Roland Garros, Wimbledon o Abierto de los Estados Unidos, uno, con que sea uno –ríe-”, expuso.

Para ello, Fuentes López, tiene medidos en el tiempo los pasos que desea dar en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis, (WTA, por sus siglas en inglés), para alcanzar tales propósitos.  

“Ahorita, mis metas al final del año son meterme Top 450 y, de ahí, 2015 quiero estar 250, 300, y ya para el 2016, mi meta más a largo plazo es estar Top 100, paso a paso”, externó.   

Fuentes, la única raqueta local que compite en el Abierto ‘Juárez 2014’, en el cual, participan jugadoras de 22 distintos países, ha regresado a casa, el lugar donde se formó como jugadora y donde alimentó sus más grandes sueños: el Club Campestre Juárez.

En casa y ante su gente, Camila desea ganar la corona.
“Al mismo tiempo, me siento nerviosa porque como es mi casa y aquí empecé a jugar tenis, claro que me entran un poco más de nervios, pero ojalá los pueda resolver bien”, dijo.

Comentó que fuera de la cancha tendrá a un gran aliado, el público que la conoce muy bien.   

“Esperemos que gane. Me siento lista. Me tocó un partido muy duro, en singles y en dobles, pero con el favor de Dios que todo vaya a salir bien”, indicó.  

Hoy, después de la inauguración, alrededor de las 20:00 horas, jugará en sencillos contra la quinta sembrada del evento, la lituana Diana Marcinkevica.

Ayer, entraría en acción en dobles junto a Carolina Betancourt, dupla azteca que le haría frente a la propia Marcinkevica y a la polaca Justyna Jegiolka, pero el juego fue reprogramado por la lluvia y se efectuará este martes, en horario por definir.

Para encarar el abierto local y llegar en la mejor forma posible, Camila practicó en el Centro Bic, en Mérida, Yucatán, y, a su regreso a la frontera, entrenó una semana en El Paso, Texas.

Antes de ello, viajó a Suiza, donde trabajó a lo largo de seis semanas.

X