Deportes

Se devoran Zorros a Dinho y compañía

Agencia Reforma

2014-09-30

Guadalajara, Jalisco.- Ronaldinho hizo su segundo gol en México... en el último suspiro del juego y con el marcador 2-0 en contra.
A través de una ejecución de tiro libre, el jugador brasileño vacunó a Federico Vilar, pero no fue a tiempo para impedir la derrota de los Gallos del Querétaro 2-1 ante Atlas.
Fue la mejor y de las pocas pinceladas que realizó Dinho en el partido. Dos o tres pases como con la mano a sus compañeros, que no aprovecharon, pero nulos disparos a la meta de los Rojinegros hasta que le cayó la ocasión del tiro libre al 93’.
Atlas fue el dueño del partido y quizá mereció más que una victoria de un solo gol de diferencia. El comportamiento de los Zorros fue muy frontal con la conducción de Alfonso González y los desbordes de Edy Brambila, quien ingresó de cambio apenas al 39’ por Maikon Leite lesionado.
Los tapatíos se fueron al frente con un trazo hacia Enrique Esqueda que rompió a la zaga queretana. El delantero penetró en solitario por derecha y fusiló a Édgar Hernández.
Con ese gol, Atlas tomó la rienda del cotejo y amenazó constantemente con el segundo, ya fuera con los intentos de media distancia de Aldo Leao o las incursiones al área de Brambila que fueron la pesadilla para la defensa de Gallos.
Al 50’ un espontáneo ingresó al terreno de juego con una playera de Brasil puesta y corrió hacia Ronaldinho para entregarle un plumón y pedirle una firma. El jugador le correspondió con toda calma y de la misma manera el personal de seguridad retiró al aficionado.
Pero en el desarrollo del partido casi no consiguió Dinho darle la propulsión al ataque de Querétaro. Sus compatriotas, Camilo Sanvezzo y William Da Silva estuvieron muy apagados y esta vez tampoco Sinha le dio el giro al comportamiento del equipo.
En rebote en el portero Hernández el balón quedó a “Ponchito” González, quien de cabeza sirvió a Brambila para un segundo testarazo que mandó el balón a la red. Era ya el 88’ y el 2-0 sentenció el juego.

Pone Pabón contra las cuerdas a La Fiera
León, Guanajuato.- El bicampeón agoniza.
Tras perder nuevamente, esta ocasión 3-1 ante Monterrey, los Panzas Verdes están cada vez más lejos de la zona de Liguilla y con escasas posibilidades de buscar el tricampeonato.

Tigres 1, Santos 1
En el Estadio Universitario de Monterrey, Javier Orozco puso al frente al visitante Santos a los 21 minutos aprovechando un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero, pero Gerardo Lugo decretó la igualdad a los 42, a pase del ecuatoriano Joffre Guerrón.

X