Deportes

Realmente dramático

Associated Press

2014-09-30

Kansas City, Missouri— Los Reales de Kansas City esperaron 29 años para pasar a la postemporada. Y no iban a perder sin dar pelea.
Salvador Pérez conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo con dos outs en la entrada 12, permitiendo a Christian Colón anotar desde segunda base y dando a los Reales una victoria 9-8 sobre los Atléticos de Oakland en un emocionante partido comodín de la Liga Americana la noche de ayer.
Los A’s alcanzaron una delantera 7-3 a la sexta entrada, pero los Royals les respondieron con tres carreras en la octava. Una bola elevada de Nori Aoki a Sean Doolittle en la novena entrada llevó el juego a entradas adicionales.
Los equipos no dejaron de intercambiar golpes en el siguiente par de entradas, mientras llegaba la medianoche a la Costa Este y la tensión seguía en aumento. Brandon Finnegan finalmente fue conectado tras lanzar dos entradas sin anotación, pero los Royals mejoraron sus lanzamientos una última vez.
Eric Hosmer conectó un lanzamiento de Dan Otero para el triple de la ventaja en la entrada 12, y Colón conectó el sencillo del empate. Lo anterior dejó todo listo para Pérez, quien mandó un lanzamiento de Jason Hammel justo a la línea de tercera base, tras lo cual los Reales salieron a toda velocidad de su dugout para una enorme celebración.
El equipo no había jugado en la postemporada desde que derrotara a San Luis en la Serie Mundial de 1985, y la emoción que pudo sentirse en toda la ciudad puede resumirse con el comunicado que publicó la Policía de Kansas City en Twitter cerca de la décima entrada: “Necesitamos mucho que nadie cometa delitos y que todos conduzcan con cuidado. Nos gustaría escuchar a los Reales avanzar”. Y finalmente lo consiguieron, en un emocionante inicio para los playoffs del beisbol.
Para Oakland, se trató de la última caída en una temporada llena de ellas. El equipo que alguna vez tuviera el mejor récord del deporte tuvo muchos problemas en la segunda mitad de la temporada, y necesitó de una victoria en el último día de la temporada regular para poder colarse a los playoffs.
No les faltaron oportunidades de dejar todo eso detrás de sí. Ahora será algo que recordarán por años.

X