Deportes

Registran equipos para Estatal de Basquetbol

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-09-30

Con el cambio de mote de ‘Indios’ a ‘Tarahumaras’, y la intervención de 10 escuadras, la temporada 2015 de la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’ dará inicio el viernes 16 de enero.
En la segunda reunión, con miras al Campeonato Estatal, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fechac, se registraron los 10 equipos que tomarán parte en la próxima campaña.
Los 10 conjuntos que participarán en la justa estatal del año venidero son: Dorados de Chihuahua, Centauros de Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtémoc, Pioneros de Delicias, Nogaleros de Jiménez, Mineros de Parral, Cerveceros de Meoqui, Choriceros de Camargo, Cabalgantes de Guerrero y Tarahumaras de Juárez (antes Indios de Juárez).
La temporada 2015 de la Liga Estatal ‘Chihuahua Vive’ ya cuenta con el aval de Gobierno del Estado, a través de Luis Rivera Campos, director del ICHDCF y de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol, en la figura de su presidente Antonio Asiain.
Los 10 equipos que intervendrán en el torneo aprobaron la convocatoria y el rol de juegos, que está programado para iniciar el viernes 16 de enero.
El año pasado el equipo Indios de Juárez no vivió una de sus mejores campañas en la historia de esta liga, luego de quedar eliminado en la primera etapa de los playoffs.
La escuadra indígena se despidió de la temporada 2014 de la Liga Estatal de Basquetbol, tras caer 87-72 ante Manzaneros de Cuauhtémoc, en el tercer encuentro de la fase de cuartos de final.
Pese a ser bien arropado por la afición que se dio cita en el Gimnasio Universitario, los dirigidos por Helman Torres, tal y como sucedió en los dos duelos anteriores de esta serie, no tuvieron capacidad de respuesta en la segunda mitad.
El primer juego lo perdió el conjunto teporaca 85-66 y el segundo duelo la derrota la sufrió por marcador de 80-69.
La quinteta juarense terminó la campaña regular con dos victorias de forma consecutiva, ambas en casa.
En gran partido celebrado el viernes anterior en el Gimnasio Universitario derrotó 100-94 a Dorados de Chihuahua; un día después se impuso 83-65 a Cabalgantes de Guerrero. Indios de Juárez quedó con una marca de 11-11.
Durante el torneo anterior, el club fronterizo también vivió la pérdida de Alejandro López Cardona, su entrenador en jefe, quien falleció a los 43 años de edad, debido a una enfermedad que lo aquejó en los últimos meses.

X