Deportes

Le ponen al ‘Canelo’ escenario texano

Agencia Reforma

2014-09-30

Distrito Federal— El “Canelo” quiere meter de nueva cuenta a miles de aficionados.
Saúl Álvarez enfrentará el 6 de diciembre en el Minute Maid Park de Houston, Texas, a Joshua Clottey.
Óscar de la Hoya, presidente y fundador de Golden Boy Promotions, confirmó esta tarde que el pleito del púgil tapatío será en suelo texano.
En 2013, el mexicano metió 40 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, y ahora el plan es que, por lo menos, adapten en Minute Maid para 41 mil almas.
Se hablaba también de montarla en San Antonio y contra otro rival, pero al final la promotora y el equipo del ex monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidieron ir por Clottey, en lugar de James Kirkland.
Todo indica que Kirkland pedía un sueldo garantizado más jugoso que el que se llevará Clottey.
Saúl presume marca de 44-1-1, 31 KO’s y hace unos días firmó un contrato con la televisora HBO, dejando así a Showtime.

Gana otro de los hermanos Álvarez
El boxeador tapatío Ricardo “Dinamita” Álvarez (24-3-3, 14KO), hermano de Saúl “Canelo” Álvarez se impuso por decisión unánime al el estadounidense John Michael Johnson (31-10, 23KO), en peso superligero, en combate celebrado la noche del lunes.
A lo largo de los ocho asaltos, Ricardo Álvarez, colocó los mejores golpes sobre el ring del State Farm Arena en la ciudad texana de Hidalgo. Los jueces marcaron 79-73, 78-74 y 77-75. Todos a favor del “Dinamita”.
El réferi Tony Weeks tuvo que trabajar horas extras, ya que en el combate hubo muchos abrazos provocados por Johnson, quien pese a que también colocó lo suyo, nunca puso en predicamentos a este representante de la dinastía de los "Canelos".
Desde el inicio de la contienda, Álvarez se fue con todo sobre Johnson, púgil que sacó a relucir toda su experiencia y como pudo terminó de pie el pleito.

X