Deportes

Reafirman poderío

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-10-19

Con el grupo élite al frente del pelotón, comandado éste por la legión extranjera, dio inicio la quinta edición del Maratón Internacional Gas Natural de Ciudad Juárez.
Cumplidos los primeros 10 kilómetros del medio maratón, un reducido grupo, liderado por kenianos, comenzó a despegarse.
Rogers Gesabwa, George Kipketer, Joseph Kibiwott y Peter Nkaya estaban a la cabeza de ese pequeño pelotón.
Media hora después, tras completar la mitad del recorrido del medio maratón (21.975 kilómetros), el poderío keniano quedó de manifiesto con la llegada de los primeros lugares.
Peter Nkaya se adjudicó el primer lugar al arribar a la meta en un tiempo de 1 hora con cinco minutos y 48 segundos. La segunda posición quedó en poder de Rogers Gesabwa, quien detuvo el cronómetro en 1:06:01.
Joseph Kibiwott se adueñó del tercer sitio con un crono de 1:06:39 horas. También de Kenia, George Kipketer (1:08:53) finalizó en el cuarto puesto.
Felipe Hernández Escalante, competidor de Zacatecas, concluyó en el cuarto lugar con 1:09:18.
El mejor juarense de este medio maratón fue Luis Alberto Gallegos, quien cruzó la meta en 1 hora con 10 minutos y 30 segundos, lo que le entregó la séptima posición general. La mujer que finalizó en primer lugar fue la keniana Caroline Jebiwot, al dar un tiempo de 1:15:08.
El clima resultó bastante favorable para el desarrollo de esta justa atlética. La lluvia, que se hizo presente minutos antes de que diera inicio la competencia, refrescó la mañana y la resistencia de los corredores africanos fue más que evidente.

X