Deportes

Sin garras

Agencia Reforma

2014-10-19

Ciudad de México.- Pumas cumplirá hoy seis meses sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario.
Si bien los auriazules reaccionaron para rescatar un empate 1-1 ante el Pachuca, no pudieron conseguir su primer triunfo en casa en el Apertura 2014 y desaprovecharon otra oportunidad de regresar a la zona de Liguilla.
La última vez que los universitarios probaron las mieles de la victoria en su casa fue el 20 de abril, cuando derrotaron 1-0 a las Chivas, pero eso fue en el torneo pasado.
Diego Buonanotte mandó un centro con dirección a portería que Ariel Nahuelpán, ex jugador de los universitarios, empujó prácticamente en la línea, al 53’.
Pero apenas 10 minutos después, en una gran jugada individual, Ismael Sosa consiguió emparejar las acciones.
El argentino ingresó al área por el centro tras eludir a un par de defensas para sacar un disparo que dejó sin oportunidad al “Conejo”, al 62’.
Con este tanto, Sosa llegó a cinco dianas en el torneo para igualar a Eduardo Herrera como máximos anotadores auriazules.
Pachuca dio el primer aviso con un tiro libre de Walter Ayoví, que pasó ligeramente desviado de la portería de Alfredo Saldívar, apenas al minuto 2.
Al minuto 9, Ismael Sosa se quejaba de una falta de Ayoví, pero el árbitro no se la concedió.
Tras una pared con Nahuelpán, Diego Buonanotte se animó a disparar desde fuera del área, pero el esférico salió por encima del arco, al 17’.
Los universitarios por fin respondieron con un disparo de David Cabrera que se fue ligeramente desviado, al 19’.
Ayoví hizo que el portero tuzo, Óscar Pérez, pasara un gran susto, cuando le quiso dar el esférico, pero lo dejó a merced de Eduardo Herrera, quien intentó un pase de taquito, que fue despejado por la defensa hidalguense, al 27’.
Martín Romagnoli se animó a disparar de larga distancia, pero el balón salió a las manos del “Conejo”, al 35’.
Javier Cortés coqueteó con el empate al disparar en los linderos del área, pero el balón se fue ligeramente desviado, al 54’.
Nahuelpán estuvo cerca del segundo, pero su remate en el corazón del área se fue muy desviado, al 60’.
Poco después de haber ingresado al partido, Avilés Hurtado dejó escapar el segundo gol de los Tuzos, pues aunque llegó de frente para rematar un gran centro de Hirving Lozano por la derecha, mandó su disparo por un costado, al 76’.
Pumas buscó el gol del triunfo en la agonía,  pero no consiguió superar nuevamente a la defensa y portero de los Tuzos.
Los del Pedregal llegaron a 16 unidades y se encuentran en el lugar 11, fuera de la zona de clasificación; mientras que Pachuca llegó a 20 unidades y se mantiene en la sexta posición.

X