Deportes

Histórico Manning

Associated Press

2014-10-19

Denver, Colorado— Los receptores de Peyton Manning jugaron a esconderle el balón y a arrojárselo entre ellos, para evitar que su mariscal tocara esa reliquia. Pero la auténtica broma pesada se la gastaron los Broncos a los 49ers.
Manning rompió el récord de Brett Favre, al llegar ayer a 509 pases de anotación en su carrera, y los Broncos de Denver apabullaron 42-17 a los 49ers de San Francisco.
El mariscal estelar llegó al duelo a dos pases de empatar la marca de 508 envíos de touchdown de Brett Favre, y lanzó cuatro pases de anotación, dejando la cifra en 510.
“Esto es un honor”, dijo Manning. “Sí aprecio mucho a los mariscales que han jugado este deporte en la historia. Me siento honrado. Esto ha requerido mucho trabajo, y mucha gente me ayudó a llegar a este momento”.
El envío que quebró la marca tuvo como destinatario a Demaryius Thomas, en una jugada de ocho yardas a 3:09 minutos de que concluyera la primera mitad. Ello dio a Denver la ventaja por 21-3 sobre los 49ers.
Cuando Manning iba para recoger el balón y guardarlo en el baúl de los recuerdos, Thomas decidió juguetear un poco.
Lanzó el ovoide por encima de Manning, a Emmanuel Sanders, quien después lo cedió a Welker. Hubo varios intercambios antes de que Manning se quedara por fin con la presea.
“Escuché algunos cuchicheos de que planeaban algo”, dijo Manning. “Estos chicos son grandes deportistas, y yo ya no salto tanto como antes. No he jugado a algo semejante desde que tenía 8 años. Siempre recordaré esto”.
El astro de los Broncos comenzó el encuentro con 506 pases de anotación de por vida. Necesitó sólo cuatro ofensivas para quebrar el récord.
En su primera serie, completó un pase de tres yardas con Emmanuel Sanders, quien logró su primera recepción de touchdown en la campaña y se convirtió en el 47mo jugador que anota con un envío de Manning.
Luego, Manning realizó un envío de 39 yardas a Wes Welker, lo que dio a Denver la ventaja por 14-0, cuando restaban 2:57 minutos del primer cuarto.

Halcones Marinos-Carneros
San Luis— El pateador de despeje Johnny Hekker envió un pase desde la yarda 18 de San Luis, para sorprender a los Halcones Marinos, y los Carneros consiguieron un triunfo inesperado sobre Seattle, por 28-26.
Los equipos especiales de San Luis realizaron tres jugadas cruciales para imponerse a los monarcas del último Super Bowl.
Stedman Bailey hizo un engaño al devolver un despeje, y condujo el balón 90 yardas hasta la zona prometida. Los Halcones Marinos pensaron que otro jugador iba a atrapar el ovoide.
Además, una devolución de 75 yardas de Benny Cunningham, tras un kickoff preparó la escena para un touchdown tempranero de los Carneros (2-4).
Russell Wilson acumuló 106 yardas en siete acarreos y lanzó dos pases de anotación.

Delfines-Osos
Chicago— Ryan Tannehill lanzó dos pases de touchdown y acumuló 277 yardas vía aérea para que los Delfines de Miami derrotaran 27-14 a los Osos de Chicago.
Tannehill conectó con los receptores en sus primeros 14 pases y acabó completando 25 de sus 32 intentos.
Miami se recuperó de la derrota 27-24 ante Green Bay en la fecha anterior. Los Delfines parecían encaminados al triunfo sobre los Empacadores hasta que Aaron Rodgers soltó un pase de cuatro yardas para touchdown en los últimos segundos.
Lamar Miller también anotó un touchdown con un acarreo de dos yardas para los Delfines (3-3), que habían perdido dos de cuatro tras vencer a Nueva Inglaterra.
Los Osos (3-4) siguen sin ganar en tres partidos como locales.

Halcones-Cuervos
Baltimore, Maryland— Elvis Dumervil y Pernell McPhee hicieron dos capturas cada uno, como parte de una dominante actuación defensiva que guió a los Cuervos de Baltimore a un triunfo de 29-7 sobre los Halcones de Atlanta.
Baltimore (5-2) se fue al descanso con ventaja de 17-0 y se enfiló sin problemas a su segundo triunfo contundente en semanas consecutivas.
Los Cuervos vencieron la semana pasada 48-17 a Tampa Bay.
Los Halcones (2-5) evitaron sufrir su primera blanqueada desde diciembre de 2004 cuando Matt Ryan encontró a Roddy White para un touchdown de cuatro yardas con 7:12 por jugar para colocar la pizarra 20-7. Fue la primera anotación de Atlanta en el último cuarto en cinco partidos.

Panteras-Empacadores
Green Bay, Wisconsin— Aaron Rodgers acumuló 255 yardas y lanzó tres pases de touchdown, mientras que Randall Cobb se dio un banquete con la secundaria de Carolina al registrar 121 yardas en recepciones para que los Empacadores de Green Bay derrotaran 38-17 a las Panteras de Carolina.
La defensa de Green Bay (5-2) maniató al mariscal Cam Newton en la primera mitad.
Los Empacadores anotaron touchdowns en sus primeras tres posesiones y se fueron al descanso arriba 28-3, anulando el juego terrestre de las Panteras.
Newton, quien la semana pasada fijó un récord personal con 17 acarreos, sumó 41 yardas en siete avances por tierra. Registró 205 yardas con pases para Carolina (3-3-1).

Santos-Leones
Detroit, Michigan— Matthew Stafford lanzó dos pases de touchdown cuando quedaban 3:38 minutos del encuentro, incluyendo el del triunfo a Corey Fuller con 1:48 por jugar, y los Leones de Detroit remontaron para vencer 24-23 a los Santos de Nueva Orleans.
Los Santos (2-4) estaban en control en el tramo final del cuarto periodo cuando Stafford encontró a Golden Tate para una recepción de 73 yardas que colocó la pizarra 23-17. Luego Drew Brees fue interceptado en tercera oportunidad por Glover Quin, cuya devolución colocó a los Leones (5-2) en la yarda 14 de Nueva Orleans.
Detroit tuvo suerte cuando Rafael Bush fue castigado por interferencia de pase en cuarta oportunidad. Eventualmente, Stafford se conectó con Fuller para un touchdown.

Bengalíes-Potros
Indianapolis— La defensa de Indianapolis envió un poderoso mensaje: también pueden vencer a los mejores.
En un domingo en el que Andrew Luck lanzó dos pases de touchdown y Ahmad Bradshaw corrió para otra anotación, los Potros se basaron en un asfixiante esfuerzo de su defensiva para apabullar 27-0 a los Bengalíes de Cincinnati.
Los Potros (5-2) coronaron su primera blanqueada desde el 28 de diciembre de 2008 al frenar en línea de gol a mediados del último cuarto y permitieron únicamente 135 yardas totales, obligando a los Bengalíes (3-2-1) a empatar una marca de la franquicia con 11 despejes.
Cincinnati no había sido blanqueado desde el último juego de la campaña regular de 2009.
Cincinnati se presentó en la fecha como la quinta mejor ofensiva.

Cafés-Jaguares
Jacksonville, Florida— Denard Robinson acumuló 127 yardas por tierra, la máxima cifra de su vida, además de aportar un touchdown para que los Jaguares de Jacksonville dejaran atrás una racha de nueve derrotas consecutivas y vencieran 24-6 a los Cafés de Cleveland.
La defensiva de Jacksonville logró frenar a sus rivales cuando tocaban la puerta, para hacer posible esta campanada.
Los Jaguares (1-6) ganaron por primera vez desde el 15 de diciembre de 2013, cuando superaron a Houston.
Blake Bortles completó un pase con otro novato, Allen Robinson, para una jugada de 31 yardas que significó el primer touchdown del encuentro. Eso fue realmente todo lo que necesitaron los Jaguares en un día en que la defensa del entrenador Gus Bradley lució infranqueable.

Vikingos-Bills
Orchard Park, Nueva York— Kyle Orton encontró a Sammy Watkins para un touchdown de dos yardas para la anotación de la victoria a un segundo del final y los Bills de Buffalo vencieron 17-16 a los Vikingos de Minnesota.
El touchdown coronó una serie ofensiva de 15 jugadas y 80 yardas que Orton extendió al convertir en cuarta y 20 y tercera y 12. Orton dejó la mesa servida para el touchdown decisivo con un pase de 28 yardas a Chris Hogan a la yarda 2 de los Vikingos.
Orton se sobrepuso a una intercepción, un ‘fumble’ perdido y seis capturas para completar 31 de 43 pases para 283 yardas y dos touchdowns, ambos a Watkins.
Fue el segundo triunfo en el último segundo de Orton en tres partidos con Buffalo (4-3), que se sobrepusieron a las lesiones de los corredores Fred Jackson y C.J. Spiller.

Titanes-Pieles Rojas
Landover, Maryland— Kai Forbath pateó un gol de campo de 22 yardas en la última jugada del partido y Colt McCoy respondió tras reemplazar a Kirk Cousins como mariscal a mitad de partido en la victoria 19-17 de Washington ante los Titanes de Tennessee.
McCoy completó 11 de 12 pases para 128 yardas y un touchdown en su primer aporte significativo en una victoria desde el 20 de noviembre de 2011, cuando lideró a los Cafés de Cleveland a un triunfo 14-10 sobre los Jaguares de Jacksonville.
Los Pieles Rojas de Washington rompieron una racha de cuatro derrotas y quedaron con foja de 2-5. Los Titanes de Tennessee quedaron con 2-5.

Jefes-Cargadores
San Diego, California— El brasileño Cairo Santos conectó un gol de campo de 48 yardas a 21 segundos del final y los Jefes de Kansas City vencieron 23-20 a los Cargadores de San Diego, que vieron rota su racha de cinco victorias.
Los Jefes de Kansas City se acercaron a distancia de gol de campo gracias a Alex Smith, quien completó tres pases en fila para 43 yardas, incluyendo uno de 29 a Dwayne Bowe, durante la crucial serie ofensiva.
El mariscal Smith jugó en el mismo campo donde lideró a Helix High a campeonatos consecutivos de la Sección de San Diego durante sus años de preparatoria.

Cardenales-Raiders
Oakland, California— Carson Palmer lanzó dos pases de touchdown en su regreso a Oakland y los Cardenales de Arizona le propinaron a los Raiders su duodécima derrota en fila, al doblegarlos por 24-13.
Stepfan Taylor atrapó un pase de touchdown y corrió para otro, y Andre Ellington tuvo 160 yardas totales por los Cardenales (5-1), que gozan de su mejor inicio desde 1976.
Darren McFadden corrió para un touchdown por los Raiders (0-6), que tienen su peor arranque de campaña desde que perdieron sus primeros 13 partidos en 1962, el año previo a que Al Davis se uniera a la franquicia. Davis, dueño del equipo, falleció en 2011.

X