Deportes

Mentalidad renovada

Rubén Torres
El Diario

2014-10-20

El entrenador de los Mineros de UTEP, Sean Kugler, regresó a su agenda habitual después de una semana sin juego e inició la semana en conferencia de prensa ayer, donde destacó la mentalidad renovada del equipo rumbo a su duelo contra los Roadrunners de UTSA el próximo sábado en San Antonio.
Hace dos semanas, la escuadra paseña derrotó 42-35 a los Monarcas de Old Dominion en el marco del tradicional juego de “Homecoming”. El equipo minero sumó 486 yardas en total, la máxima cantidad registrada en esta temporada.
“Desde el punto de vista ofensivo, creo que comenzamos el juego muy rápido. No perdimos ningún balón y necesitábamos regresar a un resultado positivo después de nuestro encuentro contra Louisiana Tech. No tuvimos capturas de mariscal gracias al excelente trabajo de la línea ofensiva y de los alas cerrada”, afirmó el coach de la escuadra paseña.
Kugler resaltó el movimiento del corredor Autrey Golden a receptor abierto, en una decisión que demostró ser efectiva al conseguir dos touchdowns determinantes y seis recepciones. De igual forma, Josh Bell se llevó la noche al correr 76 yardas, sumando 3 touchdowns en 10 acarreos.
“Queríamos tener nuestro juego terrestre vigente, así que le dimos un enfoque diferente y obtuvimos resultados positivos con 334 yardas en acarreos y 4 touchdowns. Nuestra mejor decisión fue mover a Autrey Golden como receptor ya que consiguió 51 yardas en acarreos además de 6 recepciones en 70 yardas con dos anotaciones. También hicimos varios cambios en quien llevaría el balón y creo que Josh Bel aprovechó eso”.
El entrenador de los colores naranja y azul también se mostró satisfecho con el trabajo defensivo, no obstante, reafirmó su estricta actitud disciplinaria sobre los castigos personales que atormentaron a su equipo en dos ocasiones.
“La defensiva salió al campo y tuvo una de sus mejores actuaciones con 3 saqueos gracias a Cooper Brock, Roy Robertson y Alvin Jones. Creo que hubo suficiente presión en los quarterbacks durante toda la noche, ya que logramos sacarlos de ritmo. No obstante, hubo un foul personal por parte de Roy que permitió continuar una jugada. Esos son los castigos que no toleraremos. Un foul por estupidez que lastima al equipo, no tiene excusa válida”.
Los Mineros reanudarán la actividad el sábado 25 de octubre cuando viajen al Alamadome de San Antonio para enfrentar a los Roadrunners de UTSA. A pesar de que sus rivales llegan al partido con una derrota de 27-20, la escuadra paseña promete un feroz duelo en el que buscarán asegurar su paso por la Liga C-USA.
“Estamos emocionados por el duelo frente a UTSA. Son el equipo más veterano en la FBS. Tienen 10 jugadores de último año en la ofensiva y 6 más en la defensiva. Han tenido un par de chicos rotando en la posición de quarterback debido a las lesiones, algo que les ha causado serios problemas y que aún no logran corregir.”
Lejos de confiarse, Kugler está consciente de que la debilidad de UTSA podría transformarse en su mayor problema debido a que deberán estudiar a dos posibles mariscales diferentes.
“Creemos que enfrentaremos a Austin Robinson, el quarterback que jugó contra Louisiana Tech. Un novato muy atlético de 200 libras que tuvo un touchdown de 53 yardas. También esperamos a Tucker Carter, quién comenzó cinco juegos, además de que sabe cómo manejar y entender a la ofensiva. Por otra parte tienen a un receptor increíble (Kam Jones), que es multifacético y muy explosivo. Ha conseguido 19 recepciones, 73 yardas en corridas y lanzó un pase a touchdown la semana pasada. Tienen una ofensiva con experiencia que ha estado jugando junta desde hace años.”

X