Deportes

FMF quiere prevenir riesgo de ébola para Cruz Azul

Notimex

2014-10-20

México– Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, señaló que por medio de la FMF le solicitó a la FIFA que explique los riesgos que tendría Cruz Azul durante su estancia en Marruecos para el Mundial de Clubes, respecto a la epidemia de ébola en África.

Hace unos días, el técnico de la "Máquina", Luis Fernando Tena, señaló que lo mejor para esta competencia sería que cambie de sede.

Al respecto, Bonilla explicó que por medio de la FMF se envió un escrito donde se le solicita a FIFA que informe cuál es el estatus de la situación, para que se tomen las medidas correspondientes.

"Mandamos el escrito y estamos a la espera de que FIFA conteste y sus tiempos los manejan ellos", manifestó.

Lamentó esta alerta sanitaria que se vive, pero dijo desconocer sí existe la posibilidad de la cancelación del certamen que reúne a los campeones de cada confederación de futbol.

Por otra parte, reconoció que los hechos en los que se vio involucrado el técnico del Atlas, Tomás Boy, quien golpeó a un aficionado de nombre Luis Carlos Velázquez al final del partido frente a Toluca, cuando el estratega estaba en la tribuna.

"No es del agrado de la familia del futbol mexicano que se den situaciones como las que sucedieron el fin de semana. Lo que buscamos es que sea un ambiente familiar y cualquier incidente como éste no es lo que el futbol mexicano busca".

Señaló que seguramente Boy nunca quiso reaccionar de esa manera después de haber sido provocado, "reaccionó de manera equivocada. Tomás no debe estar contento con lo que sucedió, al igual que no lo está nadie en la familia del futbol mexicano".

"Lo que debemos evitar es caer en provocaciones de personas que no van a ver el futbol, que van a insultar y van a provocar a los actores de este deporte", externó.

Sobre los jugadores de Querétaro que fueron separados del primer equipo, declaró que es un tema interno de Gallos Blancos. En tanto, el tema de Alan Pulido es algo que no conoce y que le corresponde a la Comisión de Controversias.

X