Deportes

Se juega Cruz Azul la vida en "Concachampions"

Notimex

2014-10-20

San José.- En partido en el que estará en juego el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf dentro del Grupo Seis, el local Alajuelense, de Costa Rica, recibirá la visita de Cruz Azul, de México.

El estadio Alejandro Morera Soto será el escenario donde ambos equipos definirán al líder del sector y que avanzará a la siguiente ronda del torneo de la zona, donde la escuadra local tiene todo para salir con el pase pues contará con el apoyo de su afición.

En su pasado compromiso dentro de la fase de grupos disputado en el estadio Azul, de la Ciudad de México, se registró un empate a un gol y en el que el cuadro celeste tenía acentuada su crisis de resultados lo que le valió recibir muchas críticas.

Sin embargo, a pesar de ganar el llamado "clásico joven" al América por marcador de 4-0, Cruz Azul no termina de levantar pues viene de caer 1-0 en su visita a Tigres de la UANL en la Liga MX.

Ahora, llegará con toda esa presión y la necesidad de ganar este encuentro que lo lleve a la siguiente ronda de la "Concachampions" pues una derrota que le signifique su eliminación, le provocarán muchas críticas en su país por considerarlo un fracaso.

Y es que, el actual campeón del certamen no puede darse el lujo de quedar eliminado sin pelear hasta el final, por lo que está obligado a salir con todo por el resultado que le permita avanzar.

Cruz Azul es segundo del sector con cuatro unidades por las cinco del líder Alajuelense, equipo que aprovechará la presión con la que estará su rival por su necesidad de ganar para salvar el torneo y la honra.

El encuentro, programado para las 21:00 horas, será dirigido por el salvadoreño Elmer Bonilla, mismo quien el año anterior estuvo en el triunfo del "Alajuela" sobre el América mexicano en el que sancionó un penalti que le dio el triunfo al cuadro tico.
 

X