Deportes

Lluvia de goles

Associated Press

2014-10-21

Moscú— El Manchester City complicó su permanencia en la Liga de Campeones ayer, al desperdiciar una ventaja de dos goles y conceder un penal en los momentos finales del partido, para empatar 2-2 ante el CSKA de Moscú.
La reanudación de la Champions deparó una generosa cosecha de 40 goles, influida por la paliza de 7-1 que el Bayern Munich le endilgó a la Roma. Asimismo, el brasileño Luiz Adriano anotó cinco dianas para que el Shakhtar Donetsk humillara 7-0 al BATE Borisov.
Chelsea no se quedó atrás en esta feria de goles y le recetó un 6-0 al Maribor, mientras que Schalke desperdició una ventaja de dos tantos antes de anotar con un polémico penal en los descuentos, para superar 4-3 a Sporting.
Manchester City también dejó escapar una ventaja de dos goles. A diferencia de Schalke, no pudo llevarse el triunfo.
Goles del argentino Sergio Agüero y James Milner colocaron a los Citizens arriba al terminar la primera parte en el partido que se jugó en la Arena Khimki, vacía por castigo al club local debido al comportamiento de sus aficionados, que protagonizaron hechos violentos y entonaron cánticos racistas, en un partido como visitantes contra la Roma.
El jugador suplente del CSKA Seydou Doumbia acercó a su equipo al rematar un centro de Ahmed Musa. Bibras Natcho logró el empate a los 86 minutos, mediante un penal luego de que Doumbia recibió una falta de Aleksandar Kolarov en el área.
Aunque tuvo control del partido, el resultado deja al City en tercera posición del Grupo E con dos puntos en tres partidos disputados. Bayern Munich es primero con nueve unidades, tras vapulear a Roma, que se ubica en el segundo puesto con cuatro puntos.
“Por supuesto que estoy decepcionado”, dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. “Parecía muy fácil tras la primera parte”.
Agregó que ahora el equipo necesita mostrar su faceta goleadora que le ha permitido alcanzar el segundo puesto en la Liga Premier en sus tres últimos partidos de la fase de grupos.
También ayer, Neymar y Lionel Messi anotaron en el triunfo del Barcelona por 3-1 sobre el Ajax. Messi llegó a 69 goles en este certamen, a dos del récord de Raúl González. El astro argentino está empatado con Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid visita hoy al Liverpool.
En la jornada goleadora, la excepción fue el triunfo de París Saint Germain, apenas por 1-0 sobre el APOEL en Chipre.

X