Deportes

Están mejorados

Associated Press

2014-10-21

Dallas.- Hace cuatro años, Dirk Nowitzki le dio la bienvenida a Tyson Chandler al equipo de Dallas con poca algarabía y ciertamente no fue en medio de rumores de un posible campeonato.
Ahora que se reunieron después de lograr que los Mavericks consiguieran su único título en el 2011, es difícil que el equipo no esté un poco aturdido, de frente a la dinastía de Texas que son las Espuelas de San Antonio y una potente Conferencia del Oeste.
“No creo que nadie supiera qué podíamos esperar la primera vez”, dijo Chandler.
“Pero queda claro que en esta ocasión, después de haber tenido el éxito y de ganar el campeonato, las expectativas son un poco diferentes en este regreso”.
Existen un par de razones para esta atmósfera efervescente.
La primera es que Dallas, que la temporada pasada fue el octavo sembrado, representó para las Espuelas la serie más difícil de play-off antes de que Tim Duncan y compañía consiguieran su quinto título desde 1999, destronando a LeBron James y al Heat de Miami.
La segunda es que hubo varios cambios importantes en la alineación además de Chandler, la más notable adición fue Chandler Parsons a través de una oferta a tres años con valor de 46 millones de dólares que los Rockets de Houston no pudieron igualar.
“Creo que ya mejoramos nuevamente”, dijo Nowitzki.
“Yo creo que en cada verano eso debería ser el objetivo de la franquicia. Pienso que ya mejoramos y dimos un gran paso hacia delante, aunque todos nosotros sabemos lo difícil que es el Oeste. Va a ser difícil colocarnos entre los cuatro mejores equipos”.
Estas son algunas cosas que hay que tomar en cuenta cuando los Mavericks traten de ganar la serie de playoffs por primera vez desde el 2011, después de la cual fueron desmantelados de inmediato en nombre de tener flexibilidad en el tope salarial.
El 28 de octubre, Dallas abrirá la temporada en contra de las Espuelas.

Más rotación en la alineación
El entrenador Rick Carlisle entrará a su sexta temporada consecutiva con por lo menos dos nuevos titulares –Parsons y Chandler incluidos– y cuatro nuevos jugadores en la rotación.
Jameer Nelson ha sido el tercer guardia armador titular en tres temporadas desde que Jason Kidd abandonó el equipo.
Firmó como agente libre después que fue despedido por Orlando, en donde pasó sus primeras 10 temporadas.
Otro recién llegado significativo es el relevo del delantero Al-Farouq Amino, quien aportará su presencia defensiva para tratar de compensar la pérdida de Shawn Marion quien ingresó a los Cavaliers.
Los Mavericks también tratarán de encontrar una manera de reemplazar la amenaza en los tiros de 3 puntos que Vince Carter se llevó con él a Memphis.
“Es tal la nueva alineación que pienso que tenemos que verla con una mente abierta para saber quién es quién”, dijo Carlisle.

De regreso a una gran defensa
Los Mavericks le ofrecieron a Chandler un contrato por un año después del campeonato del 2011, debido a que el propietario del equipo Mark Cuban pensó que un contrato a largo plazo podría afectarlos de acuerdo al nuevo trato laboral.
Ahora, está de regreso al último año del contrato por cuatro años que firmó con los Knicks después de una negociación que se hizo durante la temporada baja.
Así que, la pregunta obvia es: ¿Este centro que es muy querido por los fanáticos de los Mavericks será nuevamente la maravilla durante un año?
“Si me hubieras hecho esa pregunta la vez anterior te hubiera dicho que sí y que iba a terminar mi carrera en este equipo”, dijo Chandler.
“Eso podría pasar todavía”.

Dos Chandler
Va a haber confusiones durante toda la temporada: Tyson Chandler y Chandler Parsons.
Carlisle trató de establecer algunas reglas al inicio del campamento de entrenamiento, decidiendo que utilizará el nombre de “Tyson” para referirse al centro y “Parsons” al nuevo compañero de Nowitzki en el puesto de delantero.
Si quieren pensar en términos de básquetbol, será “rebotador-defensa” para Chandler y “multiusos” para Parsons.
“Él es un buen jugador multi-usos y le dará una verdadera personalidad al equipo”, comentó Carlisle acerca de Parsons.
“Si no me creen, pregúntenselo”.

Sobrepeso
Durante el campamento de entrenamiento, Carlisle llamó aparte a Parsons por tener sobrepeso, provocando que Parsons publicara un tuit con una fotografía suya sin camisa y con un rostro amenazador.
Carlisle lo pensó mejor y un día después, se disculpó con Parsons y los reporteros.
Parsons no tuvo mucho problema con eso y bromeó mientras su entrenador comentaba con los reporteros de que iba a aplastar a sus contrincantes.

No hay que olvidar
Todos los rumores acerca del regreso de Chandler y el arribo de Parsons, Monta Ellis está de regreso en la posición de guardia y Devin Harris decidió recontratarse después de jugar con un contrato por un año durante la temporada pasada.
Harris tendrá nuevamente un papel significativo, en esta ocasión detrás de Nelson en lugar de José Calderón.
“Tenemos muchos jugadores versátiles en la banca para dar una apariencia diferente”, dijo Parsons.

X