Deportes

Rescata lo bueno

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-10-21

El torneo internacional Sub-20 Cuatro Naciones ‘Chile 2014’ representó una experiencia positiva y un valioso aprendizaje para el defensa central juarense y seleccionado nacional Oscar Bernal.
A pesar que, a inicios de mes, en tierras andinas, el conjunto tricolor cayó ante Uruguay (2-1) y frente a Colombia (5-0) –a la postre, monarca de la justa– y, sólo venció al equipo anfitrión (2-1), Bernal López sacó lo bueno de lo malo.
“La verdad, contento por el hecho de haber aprendido cosas nuevas, algo de experiencia, y, bueno, los resultados no son favorables, pero de las derrotas se aprende y creo que es algo de lo que podemos sacar provecho”, externó.
En Chile, el defensor, quien milita en las divisiones inferiores del Santos Laguna (Sub-20), vio acción en los tres partidos que el cuadro verde disputó.
Frente a Uruguay, que marcó el arranque de la competencia para el once mexicano, jugó los 90 minutos.
Contra Colombia entró de cambio y permaneció 20 minutos en la cancha y, en la victoria azteca sobre Chile, actuó el encuentro completo.
Finalizada una gira más con la Selección Nacional, Oscar recibió el apoyo total del técnico Sergio Almaguer, quien también le dio algunas instrucciones.
“Comentarios de aliento, que hay que seguir trabajando y mejorar en algunos aspectos, pero siempre con el objetivo claro”, expuso.
El futbolista de 19 años y 1.78 de estatura, precisó que uno de los aspectos que Almaguer Treviño le sugirió trabajar un poco más, es su técnica individual.
Con el viaje a Chile, Oscar ha cumplido hasta ahora prácticamente en su totalidad con el proceso de preparación del seleccionado verde rumbo al Premundial de la CONCACAF ‘Jamaica 2015’, de enero próximo, con llamados, concentraciones y giras a Estados Unidos, Holanda, Irlanda y China.
Ahora, el ex jugador del Calor de San Pedro en Tercera División tiene en puerta dos meses de arduo trabajo con el Tri.
Durante noviembre y diciembre, la escuadra nacional se concentrará y se meterá de lleno para afrontar la referida eliminatoria.
El Premundial otorgará cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub-20 ‘Nueva Zelanda 2015’, a celebrarse del 30 de mayo al 20 de junio.

X