Deportes

Comienza la acción en el Internacional de Racquetbol Juárez 2014

Jesús Ángel Rodríguez

2014-10-23

Encabezada por Leopoldo ‘Polo’ Gutiérrez y Alejandro Landa, la legión juarense está lista para comenzar este día su participación en el Torneo Internacional de Racquetbol de Primera ‘Juárez 2014’.
Esta justa, qué está incluida en el calendario oficial del Tour Internacional de Racquetbol, (IRT, por sus siglas en inglés), contará además con la intervención de las raquetas del ‘Top 6’.
Estará presente el número dos del ranking mundial, el tijuanense Álvaro Beltrán que ascendió hace algunos días a la segunda posición de este circuito mundial.
También actuarán los norteamericanos Rocky Carson (3), José Rojas (4) y Chris Crowther (6).
La competencia se llevará a cabo de manera alterna en el Gimnasio 360 Fit Center y en el Deportivo Xtreme.
El Gimnasio 360 Fit Center se ubica en la avenida Manuel Gómez Morín 8130, mientras el Deportivo Xtreme se localiza en la calle Custodia de la República 1233 en la colonia Manuel J. Cloutier.
El evento contará con la participación de poco más de 200 racquetbolistas. La cantidad de jugadores está distribuida en las distintas categorías que se abrieron, tanto en el sector profesional (singles pro y dobles pro), como en las amateur.
Las categorías amateur son: dobles ‘A’, dobles ‘B’, novatos, principiantes, máster ‘A’, máster ‘AA’, máster ‘B’, infantil 12 y menores e Infantil 10 y menores.
La bolsa de premiación es de 200 mil pesos, de los cuales 150 mil serán en efectivo. El primer lugar de la clase profesional se agenciará 45 mil pesos.
Ciudad Juárez tendrá representación con el enrachado Alex Landa, Gerardo Guevara, Leopoldo ‘Polo’ Gutiérrez, Alejandro Cardona, Erick Sandoval, entre otros.
El chihuahuense Javier Moreno y el potosino Gil Mejía tratarán de avanzar en el cuadro principal de singles.
El evento es nivel 2, ya que el jugador número uno del mundo del IRT, el estadounidense Kane Waselenchuk, no verá actividad. Si el jugador norteamericano tuviera intervención la competencia sería catalogada como nivel 1.
Este día Leopoldo Gutiérrez enfrentará a Rudy Durán, competidor de El Paso, Texas, a las 8:00 de la noche en el Gimnasio 360. En el mismo escenario, a las 22:00 horas, Álvaro Beltrán hace su presentación ante Rolando Rangel.
En el Deportivo Xtreme, Rocky Carson se medirá a Poncho Luna a las 7:00 de la tarde, mientras que Chris Crowther, dos horas más tarde se verá las caras con Óscar Sáenz.
El sábado la jornada en la clase Pro dará inicio a las 13:00 horas; ese día se realizará la fase de octavos y cuartos de final. Las semifinales y final están programadas para llevarse a cabo el domingo 26 de octubre.

X