Deportes

‘Puedo jugar mejor’

Associated Press

2014-10-23

Houston.- Ryan Fitzpatrick no está jugando como él quisiera y reconoce que tiene que mejorar para ayudar a los Texanos de Houston a recuperar el paso luego de tres descalabros consecutivos.
“Sé que puedo dar más”, dijo. “A nivel mental y físico, pero lo mío es continuar mejorando cada semana, para entender mejor la ofensiva, hacerla avanzar a un mayor ritmo y acelerar mentalmente todo”.
Aunque ha habido problemas en las filas de los Texanos, Fitzpatrick ha recibido la carga de las críticas por el reciente mal desempeño del equipo. No le incomoda a este mariscal trotamundos. Ya lo ha escuchado todo en su carrera.
“Así son las cosas”, comentó ayer. “Como mariscal, y especialmente como ese jugador que vino subiendo y que ha trabajado las situaciones en las que se ha visto envuelto, lo encaro y escucho mucho de esto”.
Insiste en que nunca ha permito que los comentarios externos afecten su opinión o su juego.
“Debes tener confianza en ti mismo”, refirió. “Tienes que creértela y tienes que salir a jugar”.
Esta es la primera temporada de Fitzpatrick en Houston luego de pasar la anterior con los Titanes, a quienes se enfrentará el domingo. Estaba considerado como suplente pero ahora ha sido puesto como titular a media campaña tras la lesión de Jake Locker.
Fitzpatrick terminó 3-4 como titular una vez que terminó la temporada de Locker y estuvo enfocado en hacer más tras ganarse el puesto de titular en Houston en la temporada baja. Las cosas se dieron bien para Fitzpatrick y los Texanos, pero los errores del mariscal y de casi todos en la escuadra tienen a Houston en la búsqueda desesperada de un triunfo.
Una cosa que Fitzpatrick cree que mejorar al equipo es pasar más al receptor estrella Andre Johnson, quien ha tenido cinco capturas en las dos derrotas más recientes de Houston y siete recepciones en la otra.
“Mi labor es darle el balón a los creadores de jugadas”, indicó Fitzpatrick. “Y no creaba con Andre lo suficiente al inicio”.
A Johnson sin duda que le gustaría tener más el ovoide, pero le molesta que casi todos fuera del equipo culpen a Fitzpatrick de las penurias de Houston.
“Cuando no se gana creo que todos debemos de evaluarnos y ver lo que podemos mejorar”, señaló Johnson. “Necesitamos reagruparnos como equipo, corregir los errores que estamos haciendo y hacer lo necesario para ganar. No creo que debas echarle la culpa de todo a una sola persona”.
Las 1,530 yardas aéreas de Fitzpatrick lo ponen en el lugar 17 de la liga y está empatado en tercer puesto con la mayor cantidad de intercepciones en la liga con siete. Cuando se le pregunta lo que le gustaría ver de Fitzpatrick esta semana, el entrenador de mariscales George Godsey dijo que desea verlo llevar al equipo a la zona de anotación en vez de convertir goles de campo.
“Que sea eficiente en la ofensiva”, dijo Godsey. “En intentos normales, que tome decisiones correctas, progresando en el juego aéreo. En el tercer down, que encuentre la forma de mover las cadenas”.
Los Texanos batallaron en semanas previas para iniciar con un ritmo ágil pero cambió ante Pittsburgh cuando obtuvieron una ventaja de 13-0. A partir de ahí fue cuesta abajo para Houston al ir abajo 24-13 y terminar perdiendo 30-23.
“Tuvimos algunas jugadas que no capitalizamos y que debemos ejecutar mejor”, mencionó Fitzpatrick. “Simplemente debemos continuar trabajando en ser eficientes y efectivos durante todo el partido”.,

Clowney espera ver acción ante Titanes
Jadeveon Clowney, primero en ser elegido en el Draft de la NFL, espera jugar por los Texanos de Houston el fin de semana ante los Titanes de Tennessee.
“Me sorprendería si no jugara”, dijo ayer Clowney.
El apoyador regresó a entrenar la semana pasada por primera vez desde que se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha. No estaba del todo listo para jugar el lunes por la noche frente a Pittsburgh, pero ahora se siente mejor y cree que saldrá a la cancha el domingo para ayudar a los Texanos a romper una racha de tres derrotas.
Clowney aún tiene algunas molestias en la rodilla, pero piensa que es algo con lo que tendrá que lidiar esta campaña. Se le preguntó si cree que su condición física y desempeño están cerca del nivel que tenían antes de la lesión.
“En estos momentos no tengo idea”, afirmó. “Siempre siento que puedo ser mejor de lo que soy ahora. Así que, ¿quién sabe? Ya veremos a la hora de jugar”.
Al novato no le preocupan los nervios a medida que se prepara para volver al terreno de juego después de que se perdió los últimos seis partidos.
“No estaré nervioso ni inquieto”, afirmó. “Sólo saldré intentando recordar qué se supone que debo hacer en las distintas tareas”.

X