Deportes

'Gio’ anota en victoria del Villarreal en Europa League

AFP

2014-10-23

España.-  El Villarreal dio un paso importante para su clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League, con un triunfo por 4-1 sobre el Zúrich suizo, este jueves en la tercera jornada del grupo A, donde se mantiene como líder.
El 'Submarino Amarillo' suma ya 7 puntos, dos más que el Borussia Moenchengladbach alemán (2º), que arrolló 5-0 al Apollon Limassol chipriota, que queda tercero con 3 puntos. El Zúrich es colista con 2.
Rubén Gracia 'Cani' adelantó al Villarreal en el minuto 6 y el Marco Schönbächer igualó en el 43, permitiendo al Zúrich llegar al descanso con el partido en el aire.
En la segunda parte, tres minutos pasado un cuarto de hora bastaron para sentenciar con tantos del argentino Luciano Vietto (57) y Bruno Soriano (60). El mexicano Giovani Dos Santos se sumó a la fiesta en el 78, para el 4-1 definitivo.
Este resultado deja al Villarreal más cerca de su objetivo de avanzar a la próxima ronda. En la próxima jornada, el 6 de noviembre, volverá a enfrentarse al Zúrich, pero esta vez en Suiza.
En su estadio de El Madrigal, el Villarreal sigue mostrándose intratable en competiciones europeas, donde ha ganado sus nueve últimos compromisos allí.
El Zúrich, pese a la derrota, terminó con una maldición histórica, ya que en sus cinco anteriore visitas a equipos españoles no había conseguido marcar.
El partido comenzó pronto de cara para los locales, que se pusieron en ventaja ya en el minuto 6, cuando Gerard Moreno regateó al portero y regaló al gol a Cani, que sólo tuvo que empujar.
El empate de Schönbächer al filo del descanso preocupó por unos minutos, pero en la segunda mitad el Villarreal fue mejor y lo demostró con goles.
El tanto de Vietto en el 57 fue con un pase de la muerte de Javier Espinosa y en el 60 Bruno Soriano consiguió su gol para el 3-1 provisional con un potente zurdazo.
El gol de Dos Santos, el cuarto de la noche para su equipo, llegó en el 78 en una jugada personal en la que se adentró en el area rumbo a la portería rival y terminó batiendo al meta de los suizos con un fuerte disparo, para un 4-1 que hizo méritos a lo visto en el terreno de juego.

X