Deportes

Rumbo al Nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-10-30

Conformada por 31 atletas, cada uno de ellos con la mente fija en la medalla de oro, la delegación de las Liebres del ITCJ partió ayer a Tepic, Nayarit, sede del LVIII Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos, justa que inicia mañana.
Lluvia Mejía, ganadora de la presea dorada el año anterior, en Puebla, Puebla, y doble campeona del evento en ajedrez -acreedora al oro también en ‘Saltillo 2011’-, brilló por su ausencia luego que declinó su participación en el ‘Intertecs’ por motivos laborales.
A diferencia del año anterior, donde ningún deporte de conjunto clasificó a la justa nacional, esta vez, los orejudos tendrán presencia en futbol soccer femenil y en voleibol sala varonil.
Debido a ello, el número de deportistas creció de siete el año pasado a 31 ahora, los cuales tratarán de superar la cosecha liebre de tres medallas –un oro y dos platas- lograda en Puebla.
Entre los atletas que repiten en la competencia figuran el decatleta Jonathan Ruiz y la sirena Mónica Mendoza.
Ruiz conquistó plata en la ‘Angelópolis’ con 4 mil 691 puntos en el programa de 10 pruebas.
Mendoza, a su vez, tratará de meterse al cuadro de ganadores luego que el año pasado que marcó su debut en la competencia no lo consiguió.      
Quien también regresa a un Nacional Intertecnológicos es el ajedrecista Jesús Manuel Vargas, quien en ‘Saltillo 2011’, se ubicó entre los diez mejores en la competencia.
“Me siento mejor preparado. Espero quedar en primer lugar. Ganar, más que nada”, resaltó.
Vargas Pereda, quien practicó para el Intertecnológicos con la entrenadora Miriam Mejía, acudió en septiembre al Torneo Binacional de Agua Prieta, Sonora, donde cumplió con una buena participación.
La preparación que Jesús llevó a cabo inició a su regreso del Prenacional, a finales de mayo, y concluyó la semana anterior, cuando participó en un torneo que organizaron los Indios de la UACJ, comentó.  
Acerca de sus rivales, Jesús apuntó que únicamente conoce al representante de los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana, quien clasificó junto con él en el Prenacional de la Zona Uno.

X