Deportes

Peña Nieto abandera a delegación que irá JCC

Notimex

2014-10-31

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 e instó a cada uno de los participantes a representar a México con orgullo.

En la ceremonia que tuvo lugar en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo comentó que cada uno de los seleccionados se ganó un lugar para representar al país en la cita mesoamericana gracias a su talento y dedicación.

Ante la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, Peña Nieto resaltó el valor de los jóvenes para dar fortaleza al país.

"Es tiempo de salir a ganar y poner el nombre de México en alto. Esteremos apoyando en cada una de las 26 sedes deportivas. Los veracruzanos harán sentir como en casa a los participantes", dijo.

El lábaro patrio fue entregado a la raquetbolista Paola Longoria, quien estuvo escoltada por el remero Patrick Loliger, el taekwondoín Uriel Adriano, la pentatleta Tamara Vega y Sofía Larrea, de ecuestre.

Antes Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó el valor que tienen los Juegos Centroamericanos para México, y para el resto de las naciones de la zona, ya que con ello inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mencionó que la delegación nacional está formada por 713 deportistas de los cuales 328 con mujeres y 385 hombres, quienes estarán en busca de los primeros sitios en las diversas pruebas en las cuales fueron inscritos, además de considerar que el equipo está integrado por jóvenes de experiencia u juventud.

Mientras que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, apuntó que la cita mesoamericana es una de las competencias de larga trayectoria en el mundo, ya que desde 1926 México tuvo la oportunidad de crearla para difundir el deporte en la zona centroamericana.

Recordó que luego de que el clavadista mexicano, Federico Mariscal consiguiera tres medallas de oro en los primeros juegos, comenzó una cosecha de metales hasta sumar cerca de tres mil.

Señaló que el gobierno federal otorgó cuatro mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura deportiva del país. Anunció que en relación a la reforma educativa, se buscará que para el 2015 el deporte sea materia en las escuelas del país.

"Dentro de un año cuando le prestemos al presidente de la republica el nuevo modelo educativo habremos de reinsertar al deporte como una de las disciplinas de la curricula obligatoria de los planteles de México", expuso.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se realizarán del 14 al 30 de noviembre.
 

X