Deportes

Salen atletas de UTEP por triunfo en Denton

Rubén Torres/El Diario

2014-10-31

Liderados por el imparable Anthony Rotich, los equipos de campo traviesa de UTEP se jugarán el todo por el todo al participar en el Campeonato de la Conferencia USA organizado por segundo año consecutivo en Denton, Texas, el día de hoy.
El equipo varonil de UTEP ha estado cerca de ganar el título pero no lo ha conseguido desde el 2009. Los Mineros han terminado en primero o segundo lugar durante ocho de sus nueve años de vida en la liga C-USA.
El dos veces ganador del premio Atleta C-USA del Año, Anthony Rotich buscará triunfar en lo que sabe hacer mejor y sumar su tercer título individual consecutivo C-USA.
El atleta de origen keniano posee el sexto tiempo más rápido en la historia del Campeonato C-USA al correr 8 kilómetros en 23:32 minutos hace dos años. El veterano corredor tratará de hacer lo posible para que sus compañeros de equipo lo respalden capturando el título grupal.
Hace dos semanas el equipo de campo traviesa de UTEP tuvo una participación destacada en los Pre Nacionales NCCA, celebrados en Terre Haude, Indiana, en donde el multigalardonado atleta se posicionó entre los 10 mejores del país gracias a un séptimo lugar.
Por otra parte, el Minero, Elphas Maiyo (Primer Equipo All C-USA en el 2012 y 2013) y Cosmas Boit (Primer Equipo All C-USA en el 2013) buscarán repetir su actuación del año pasado y hacerse merecedores al reconocimiento All- Conference nuevamente. Boir terminó los 8 kilómetros en tercer lugar con un tiempo de 24:53.6, mientras que Maiyo finalizó en sexto con 25:08.3.  
Daniel Cheruiyot es uno de los atletas que equilibran la balanza entre juventud y experiencia, al competir en un Campeonato C-USA por primera vez en su carrera después de ser transferido de la Universidad de Florida A&M University. El corredor de segundo grado, Evans Kiprono y el veterano Ramón García completan el representativo paseño.
De igual forma, la sensacional Joan Jepkirui lidera al equipo femenil al tratar de llevarse a casa los honores de Novata de la Competencia. De ocurrir esto, Jepkirui sería la primera Minera en ganar este reconocimiento desde Risper Kimaiyo en el 2009.
A pesar de ser la Minera mejor posicionada el año pasado tras llegar en el lugar 61 con un tiempo de 19:19.6, Truphena Sum buscará mejorar su actuación al regresar a la justa competitiva este año. Laura Delgado, Verónica Álvarez y Liliana Valdespino completan el cartel femenil minero
Las mujeres correrán los 5 kilómetros a las 8 a.m. mentras que los hombres se disputarán los 8 kilómetros una hora después.

X