Deportes

Luce parejo

Rubén Torres/El Diario

2014-11-20

Elegibles a un partido de Tazón y con los ánimos de sus aficionados más encendidos que nunca, los Mineros de UTEP viajan a Houston, Texas, en donde se enfrentarán a los Búhos de Rice, en búsqueda de su séptima victoria durante el penúltimo partido de la temporada regular Conferencia USA.
Tanto los Búhos como los Mineros tienen un registro de 6-4 en total y 4-2 en la Conferencia USA, por lo que ambos equipos se disputan el segundo lugar de la tabla general, solamente debajo de Louisiana Tech. El partido de hoy será transmitido a través del canal Fox Sports 1 y podría significar una temporada ganadora para UTEP, algo que no logran desde que terminaron 8-4 en la campaña del 2005.
Los Búhos han ganado 7 de los últimos 8 juegos frente los Mineros para adjudicarse una ventaja de 11-6 en total. Rice apaleó a UTEP 45-7 el año pasado en Houston. Fuera de este partido, los últimos 12 juegos han sido definidos por diferencia de ocho puntos en el marcador.
Durante el último encuentro, Taylor McHargue registró un récord personal con 4 pases de touchdown, incluyendo uno de 72 yardas hacia Jordan Taylor y completando 8 de 19 pases para 259 yardas. Taylor también superó su propio récord con 185 yardas en cuatro recepciones. Por otra parte, el Minero Ian Hamilton, parece ser el único en tener gratos recuerdos de este partido al adjudicarse el primer touchdown de su carrera.
La escuadra de Rice llega al partido de hoy tras caer 41-14 ante Marshall el 15 de noviembre en Huntington, Wisconsin. Los Búhos registraron 81 yardas liderados por Jowan Davis con 16 de éstas. Davis y Darik Dillard se encargaron de registrar los únicos dos touchdowns por parte de Rice esa noche.
Davis lidera al equipo con 824 yardas con 199 intentos, mientras que Dillard domina los touchdowns con 8 acarreos. Por otra parte, Jackson ha lanzado 1,960 yardas, completando 141 de 245 intentos y 15 pases de touchdown con solamente cuatro intercepciones. Mientras tanto, Alex Lyon respalda a la defensiva con 56 tacleadas junto con Zach Patt, quien se ha convertido en la pesadilla de muchos quarterbacks con 8.5 capturas.
Por si fuera poco, Rice se posiciona como el segundo mejor equipo de la Conferencia en posesión de tiempo con 34:02 minutos, justo debajo de UTEP, líderes con 35:43.
Sin embargo, los Mineros han demostrado que se necesitará más para intimidar a un equipo que pasó de una temporada de 2-10 a ser elegibles a un juego de Tazón en menos de un año, algo que no ocurría desde el 2010.
“Están consiguiendo puntos y replanteando su defensiva en el campo. Kugler ha hecho un trabajo sorprendente”, comentó el entrenador de Rice, David Bailiff. “Tienen a su corredor Aaron Jones, quien acaba de llegar a las 1,100 yardas, además de un mariscal de campo peligroso como lo es Jameill Showers”.
La escuadra paseña llega al juego de hoy más inspirada que nunca tras derrotar 37-17 a North Texas durante la semana pasada, en donde, el quarterback, Jameill Showers, completó 8 de 11 pases en 87 yardas, mientras que el juego terrestre registró 351 yardas en acarreos para un total de 438 yardas ofensivas.
El corredor estrella, Aaron Jones permaneció lesionado una semana pero regresó a la cima de su equipo con 2 acarreos de touchdown que le valieron para superar las mil yardas en toda su carrera y posicionarse en el lugar 15 de la Football Bowl Subdivision con 118.1 yardas por juego, además de ocupar el cuarto lugar en la Conferencia USA con 1,063 yardas en total.
Por otra parte, el jugador de último grado, Nathan Jeffery, demostró querer irse por la puerta grande al llevarse 3 touchdowns en una de las mejores noches con los colores azul y naranja. Asimismo, Cooper Brock respalda la labor defensiva con 3 capturas de quarterback.

PARA HOY:
UTEP  VS                  RICE
(6-4, 4-2 C-USA)  (6-4, 4-2 C-USA)
Rice Stadium
Houston, Texas.
6:00 p.m. / TV: Fox Sports 1
Sígalo por Radio: ESPN 1650 AM

POSICIONES C-USA
DIVISIÓN OESTE
Equipo               Conf. Gral.
* Louisiana Tech 6-0 7-3
* Rice                 4-2 6-4
* UTEP                 4-2 6-4
x UTSA                 2-4 3-7
x North Texas         1-5 3-7
x Southern Miss 1-6 3-8
*Elegible a Tazón

X