Deportes

Reprogramado

Associated Press

2014-11-20

Buffalo, Nueva York.- El partido de la NFL entre Bills y Jets que no podrá jugarse en Buffalo por las nevadas que han azotado el occidente del estado de Nueva York se celebrará el lunes en Detroit.
El vocero de la Liga, Michael Signora, anunció el cambio anoche.
Más de metro y medio de nieve (5 pies) ha caído en la zona desde el lunes y el pronóstico señala que hoy podría caer una nueva tormenta que dejaría casi un metro de nieve (3 pies).
La tormenta obligó a los Bills a cancelar sus prácticas de los dos días pasados. El equipo tratará de viajar a Detroit hoy y practicar en las instalaciones de los Leones de Detroit. Los Leones visitan a Nueva Inglaterra el domingo.
Al momento se desconoce si el estadio de los Bills estará listo para el siguiente partido como local, contra los Cafés, el 30 de noviembre, informó el presidente del club, Russ Brandon, durante una conferencia telefónica anoche.
Sin dar garantía alguna, Brandon dijo que se harían todos los esfuerzos para que el estadio pueda albergar el partido contra los Cafés.
Los Bills no pudieron entrenarse por segundo día consecutivo porque algunos de sus jugadores quedaron atrapados en sus casas o no pudieron trasladarse al sitio de entrenamiento porque se prohibió conducir en Orchard Park, donde se encuentra su campo de entrenamiento, y muchas de las comunidades aledañas.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había dicho ayer que sería impráctico jugar el partido según estaba programado.
El miércoles, el vicepresidente de operaciones de los Bills, Andy Major, dijo que desconocía si habrá tiempo suficiente para retirar la nieve del Estadio Ralph Wilson y el estacionamiento que lo rodea de las 220 mil toneladas de nieve que cubren las instalaciones del club, cuya superficie es de 80 hectáreas (200 acres).
El ejecutivo del Condado Erie Mark Poloncarz también dijo que duda que el partido pueda llevarse a cabo. Señaló que los servicios de emergencia ya sufren por la gran cantidad de emergencias que han tenido que atender y no podía comprometerse a enviar elementos al estadio el domingo.
Los Bills (5-5) practicaron por última vez el lunes y vienen de un descanso largo. El pasado fin de semana descansaron ya que su partido más reciente fue el 13 de noviembre cuando perdieron 22-9 ante Miami. Los Jets (2-8) vienen de su semana de receso y no juegan desde el 9 de noviembre cuando derrotaron 20-13 a Pittsburgh.

Sindicato apela suspensión de Peterson
El Sindicato de jugadores de la NFL apeló ayer la suspensión del corredor Adrian Peterson impuesta por la Liga.
En una carta a los representantes de los jugadores y a su comité ejecutivo, de la cual The Associated Press obtuvo una copia ayer, el Sindicato consideró que el castigo impuesto por el comisionado Roger Goodell fue “sin precedentes, arbitrario e ilegal”, y exige que un árbitro independiente y neutral atienda el caso del corredor de los Vikingos de Minnesota.
El martes, Goodell suspendió a Peterson sin paga por el resto de la temporada y le informó que no podrá reincorporarse al equipo antes del 15 de abril, por haber violado la política de conducta personal de la NFL.
El 4 de noviembre, Peterson acordó no objetar los cargos en su contra por delito menor de agresión imprudencial en Texas por golpear a su hijo de cuatro años con una vara.
El Sindicato indicó que a Peterson se le había dicho que los partidos que no jugó mientras se hallaba en la lista de exención del comisionado de la NFL serían tomados en cuenta como parte de una posible suspensión.
Peterson, Jugador Más Valioso de la Liga en 2012, sólo ha participado en un juego con los Vikingos esta temporada.

Contradice Sindicato a la Liga en demanda de analgésicos
San Francisco, California.- El Sindicato de jugadores de la NFL dijo a un juez federal en una audiencia sobre una demanda presentada contra la Liga que el contrato colectivo de trabajo no le permite presentar reclamaciones de ex jugadores quienes dicen que los equipos les prescribieron analgésicos en forma indebida.
El alegato presentado por el Sindicato el miércoles es una respuesta a las preguntas hechas por el juez de distrito William Alsup, quien pidió conocer la posición del Sindicato en el caso antes de analizar la solicitud de la NFL para que lo desestime. La demanda fue presentada en mayo y más de 1,300 exjugadores se han sumado a ella. Nueve jugadores han sido identificados como demandantes, entre ellos el miembro del Salón de la Fama Richard Dent.
En una audiencia celebrada el mes pasado la NFL sostuvo que no es responsable por las decisiones médicas de los 32 equipos de la Liga y que el tema debía ser atendido por el Sindicato de jugadores, que negoció un acuerdo colectivo que cubre la salud de los jugadores.
La demanda sostiene que la NFL y sus equipos, doctores y asistentes médicos no cuidaron la salud a largo plazo de los jugadores y no dieron a conocer información acerca de sus lesiones. Al mismo tiempo les prescribieron analgésicos y medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y evitar que se perdieran partidos.

X