Deportes

Coronan su esfuerzo en el diamante

El Diario

2014-11-20

La décima edición del Torneo de Beisbol infantil y juvenil ‘Don Manolo Fortes’ llegó a un exitoso final y pese a las adversas condiciones de clima que imperaron el fin de semana pasado, surgieron los campeones de las ocho categorías en las que se participó.
Un total de 95 equipos se inscribieron para este 2014 y durante los pasados días viernes, sábado, domingo y lunes se celebraron las acciones con más de 150 partidos distribuidos en 23 campos diferentes de la ciudad.
En la categoría 3-4 años el equipo de Tigres Satélite se consagró como el flamante campeón, luego de ganar el round robin en contra de otros cinco equipos participantes.
Por su parte un selectivo de la Liga Villahermosa se adjudicó la corona en la categoría 5-6 años, luego de vencer en la final al representativo de Satélite Rojo. Los finalistas venían de ganar sus respectivas semifinales ante Cachorros Villahermosa y Diamantes Granjero, respectivamente.
Uno de los equipos más dominantes que se presentó en esta edición fue el de Red Sox de Villahermosa de la categoría 7-8 años, ya que en los tres juegos de la ronda regular que jugó no recibió carrera.
Para cerrar con broche de oro, los Red Sox ganaron la final por pizarra de 10-0 a Tigres Satélite y el lanzador Carlos Rocha lanzó juego sin hit ni carrera y sólo un bateador se les embasó con un error.
Ya en la categoría 9-10 años el conjunto de Cañeros de la Liga Villahermosa arrasó de principio a fin y luego de ganar su semifinal por pizarra de 8-3 a los Rockies de la misma Liga Villahermosa, avanzaron a la final.
Ahí se encontraron con los Yaqui de Villahermosa, a los que derrotaron por 11-7, con Naim Gil como pitcher ganador, mientras que Iván Muñiz se agenció el salvamento.
La Liga Villahermosa continuó con su dominio en las diferentes categorías, ya que su selección de Sólo 11 obtuvo la corona en 11-12 años, y en la final se impuso en emocionante encuentro a Rangers de Satélite por pizarra de 5-4.
Indios de Villahermosa ganó por su parte en la categoría de 13-14 y en la final derrotó a uno de los equipos que venía con buen paso en la competencia, como lo fue González Academy de la ciudad de Chihuahua. La final quedó con pizarra de 7-0 a favor de los juarenses.
En la categoría 15-16 años la Selección de la Liga Villahermosa sufrió pero terminó por imponerse en la final a los Indios de Niños Héroes por marcador de 8-6.
Finalmente, el equipo de la UACJ Juvenil ganó de forma invicta el round robin que se jugó en la categoría 17-21. En el primer juego, con pitcheo de Eduardo García, le ganaron al Cbtis 114, después de la mano de Alfredo Reyes se impusieron a los Diablos por 3-2 y finalmente con Marcos Abascal en el montículo, se impusieron a los Yaquis por 8-2.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en fechas posteriores.

X