Deportes

Quieren pegar primero… y bien

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-11-20

Enfrentar de igual a igual a los Albinegros de Orizaba en su casa y, de ser posible, finiquitar la eliminatoria  allá mismo, es la manera en la que los Indios de la UACJ deberán afrontar el partido de Ida, indicó el defensa lateral Jaime Iván Tapia.
Mañana, a las 11:00 horas, los teporacas visitarán a los Albinegros en el Estadio SOCUM, en Orizaba, Veracruz, en el arranque de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso.  
“Igual, queremos jugar igual. El partido lo estamos esperando para jugar igual. Ir a casa de ellos y jugarles al tú por tú. No cuidarnos nada ni esperar al siguiente partido. Si se puede liquidar allá, mejor para nosotros”, enfatizó.
Acerca de los Albinegros, quienes en el rol regular participaron en el Grupo 2 de la Liga Premier, Iván comentó que gustan del juego físico, al que los Indios no le temen.
“Sabemos que es un equipo aguerrido. Un equipo que es fuerte, que va al golpe siempre, al contacto, pero, igual, no nos da miedo”, afirmó.
Durante el calendario regular, los teporacas enfrentaron a escuadras con un estilo de juego muy similar al de los Albinegros, resaltó.
“Van al golpe, a jugar fuerte, a no perder ningún balón. Pero, igual, vamos a trabajar con todo para ganar ese partido sea como sea”, manifestó.
Camiseta número dos, el defensor de 23 años y 1.69 metros, destacó que una de las fortalezas del once aborigen es su defensiva.
En los 12 cotejos de campaña regular que sostuvo, sólo aceptó 10 anotaciones.
“Somos fuertes atrás, sólo pocos goles nos han metido y eso nos da un extra para ir a buscar con un gol una ventaja mínima, por eso, creo que la defensiva es lo más fuerte que tenemos”, expuso.
Al tiempo que se han mostrado sólidos en el cuadro bajo, los Indios han tenido importantes oportunidades para marcar en la zona del ataque, manifestó.
“Aún así, hemos tenido jugadas claras adelante. Hemos tenido jugadas donde podemos finiquitar los partidos. Nos tocó en Zacatecas, nos tocó hasta en Cimarrones, de visitante”, apuntó.
En casa, también se presentó esta circunstancia.
“A pesar de que ganamos varios partidos en casa (cuatro de cinco) tuvimos para ampliar nuestra ventaja, no fue así, pero va a ser muy importante que aprovechemos las pocas o muchas que tengamos adelante”, apuntó.             
Tapia García consideró que el Torneo Apertura 2014 en el que los indígenas perdieron únicamente un partido (2-1 ante Reynosa en la jornada seis), resultó extraño.
“De todos modos, esta temporada fue un poco complicada, un poco rara, porque a pesar de que nada más perdimos un partido, estuvimos así, hasta la última instancia para ver si estábamos adentro o fuera de la Liguilla de ascenso”, dijo.
El defensor, apuntó que eso fue bueno para la escuadra ya que le dio mayor fortaleza para enfrentar cada cotejo. Los Indios de la UACJ viajarán hoy vía aérea al Distrito Federal y, de ahí, se trasladarán por tierra a Orizaba, Veracruz.

X