Deportes

Manchester United vence 2-1 al Arsenal

Associated Press

2014-11-22

Londres.- Manchester United consiguió su primera victoria como visitante esta temporada y se metió en los puestos europeos al vencer el sábado 2-1 a un Arsenal que perdió como local en la liga Premier por primera vez en 15 meses.

Arsenal dominó el primer tiempo pero no consiguió marcar en su estadio Emirates. El zaguero local Kieran Gibbs marcó un autogol y después Wayne Rooney hizo el segundo tanto de United. Olivier Giroud descontó en los últimos minutos.

Los Gunners cayeron al octavo puesto en la clasificación, en su peor desempeño tras 12 partidos desde que Arsene Wenger tomó las riendas del club hace 18 años. United, en cambio, trepó al cuarto puesto, su mejor ubicación desde que Louis van Gaal llegó a la dirección técnica esta temporada.

Chelsea, en cambio, sigue imparable en la cima de la tabla luego de vencer 2-0 a West Bromwich Albion con goles de Diego Costa y Eden Hazard.

El campeón Manchester City está tercero, cinco puntos por encima de United, luego de remontar para superar 2-1 a Swansea. Stevan Jovetic y Yaya Touré anotaron por el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Newcastle firmó su quinta victoria al hilo y quedó quinto al vencer 1-0 a Queens Park Rangers, que cayó al fondo de la clasificación.

Burnley salió del sótano al superar 2-1 a Stoke, en su primer triunfo a domicilio. West Ham se despidió de su racha de cinco partidos sin perder al caer 2-1 ante Everton, mientras que Leicester llegó a 500 minutos sin marcar en su empate 0-0 con Sunderland.

Chelsea no ha tenido problemas para marcar esta temporada, y se puso en ventaja en Stamford Bridge a los 11 minutos, cuando Costa bajó de pecho un centro de Oscar y remató de volea. Hazard hizo el segundo a los 25 tras un córner de Cesc Fábregas.

La única sorpresa fue que Chelsea no anotó más goles, sobre todo después que West Brom quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Claudio Yacob a los 29, luego de una falta sobre Costa.

``Sabían que los puntos no corrían peligro'', comentó el técnico de los Blues, José Mourinho. ``El objetivo era conseguir los tres puntos y creo que ellos también lo sabían, porque hablamos sobre eso en el entretiempo, que el primer tiempo había sido una maravilla. Muchas veces me enojo, pero creo que hoy no''.

Pellegrini tampoco puede quejarse después que los campeones remontaron su partido.

Wilfried Bony abrió el marcador por Swansea a los nueve minutos, pero Jovetic empató 10 minutos después, y Touré hizo el gol del triunfo a los 62 después de una excelente pared con Fernandinho. Fue apenas el segundo tanto de Touré esta temporada.

``Es imposible que Yaya marque la cantidad de goles (20) que hizo la temporada pasada'', comentó Pellegrini. ``Eso no fue la norma. No es un delantero, es un mediocampista, pero es importante que anota de la manera que lo hizo''.

Southampton, escolta de Chelsea, visita el lunes a Aston Villa.
 

X