Deportes

Vanessa Zambotti se despide de JCC 2014 con bronce

Notimex

2014-11-22

Boca del Río.- La mexicana Vanessa Zambotti se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con una medalla de bronce en el judo, en la división mayor a los 78 kilos.

Además, este metal se suma al conseguido por su compatriota Miriam González, quien en la división menor a los 78 kilos, también se apoderó el bronce.

Para la chihuahuense y medallista panamericana, esta medalla fue el adiós de las citas mesoamericanas, ya que tras 14 años ininterrumpidos de ser parte de la selección nacional, su cuerpo ya le pide descanso y aunque hubiera deseado obtener un oro, el bronce la dejó satisfecha.

Zambotti tuvo que remar contra corriente porque en su primer combate, dentro de los cuartos de final, enfrentó a la venezolana Emileidys López, quien la mantuvo cercada en busca de un descuido, pero fue en el recta final cuando la mexicana recuperó y la venció.

Ya en la etapa dos, Vanessa Zambotti no pudo con el peso de su rival, la puertorriqueña Melissa Mojica, quien en un movimiento rápido mandó a la mexicana por la medalla de bronce.

En este momento, Zambotti se fue desencajada, porque un descuido la mandó al tatami y con ello también a una pelea por el bronce, no por el oro, como lo tenía planeado.

Sin embargo, los momentos de relajación le dieron la oportunidad de recuperarse y aunque la dominicana Leidi Germán mostró dureza en el tatami, la mexicana agarró confianza y la dejó fuera del camino.

Al final, la olímpica de Londres 2012 se valió de un Ippon para hacerse del triunfo para la medalla de bronce. Una medalla con la cual se despide de las citas mesoamericanas porque, dice, ya ha llegado el momento de comenzar el retiro.

X