Deportes

De calle

Agencias

2014-11-22

Macau, China— Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO) estuvo cerca de terminar con su sequía de victorias por la vía del nocáut luego que Chris Algieri (20-1, 8 KO) cayera en seis ocasiones durante los doce asaltos en la pelea que ganó por decisión unánime anoche con la que retuvo su cetro de la OMB en la división de los welter.
Las tres tarjetas de los jueces vieron ganar a Pacquiao 119-103, 119-103 y 120-102.
“Estoy listo para esa pelea”, dijo Pacquiao en relación al cuestionamiento de su futuro enfrentamiento con Mayweather Jr. y la cual sería el año próximo.
La velada boxística entre ambos pugilistas, que pesaron 144 libras en la báscula, inició con Pacquiao tomando la ventaja con golpes rápidos. Algieri empleaba el movimiento por el ring y su jab. La presión y los puños rápidos de filipino controlaron las acciones. El ojo izquierdo de Algieri se empezó a inflamar después del primer episodio. Hubo una caída del estadounidense en el segundo round pero fue un resbalón de Algieri debido a agua sobre la lona.
Algieri encontró algunas oportunidades en el tercer episodio pero siguió dominado por Pacquiao. El estadounidense continuó recibiendo castigo en el cuarto round. Aún era blanco de los golpes de Pacquiao quien lanzaba y conectaba golpes fuertes a su rival.
En el sexto episodio, Pacquiao atrapó a Algieri con una buena cantidad de golpes y después lo derribó tras una serie de puños. Algieri volvió a caer cuando Pacquiao lo acosó, y volvió a quejarse del agua sobre el ring en la esquina.
Durante el noveno round, Pacquiao conectó un fuerte izquierdazo con el que Algieri estaría en la lona por cuarta ocasión. El estadounidense fue golpeado con fiereza y volvió a apoyarse con su rodilla instantes después para su quinta caída. Pacquiao estuvo a punto de noquearlo pero sonó la campana.
En el décimo asalto, Pacquiao dominó las acciones y se adjudicó un sexto derribo.

X