Deportes

Cuba arrasa en ciclismo de ruta femenil en JCC 2014

Notimex

2014-11-23

Xalapa.-  La delegación cubana de ciclismo arrasó en la prueba de ruta femenil al ingresar a cuatro de sus competidoras en los primeros sitios, donde Marlies Mejías se adjudicó la medalla de oro.

Junto a Mejías rebasaron la línea de meta sus compatriotas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, todas con un tiempo de 2:11:11 horas.

Sin embargo el Comité Organizador decidió subir al podio a la colombiana María Luisa Calle, quien llegó atrás del grupo de antillanas, para hacerse de la presea de bronce con un tiempo de 2:11:13.

Esta competición tuvo un trayecto de 77.2 kilómetros, que se completaron con cuatro vueltas desde el velódromo de Xalapa a la localidad de Coatepec.

En el último kilómetro, el contingente cubano decidió acelerar el pedaleo para superar al resto de las competidoras, donde hasta la tercera vuelta se mantuvo un grupo compacto de hasta 20 ciclistas, entre ellas las mexicanas Laura Morfín y Laura Rocha.

Dura pelea entre cubanas y colombianas, donde a las primeras les funcionó la estrategia de aguantar hasta los últimos metros para atacar en conjunto y arrasar.

Hasta la segunda vuelta las seis competidoras mexicanas, Morfín, Rocha, Lizbeth Salazar, Ingrid Drexel, Jessica Jurado y Sofía Arreola se mantuvieron en el primer pelotón, pero conforme pasaron los kilómetros, poco a poco se fundieron para irse rezagando.

La mejor colocada fue Morfín, quien acabó octava con un tiempo de 2:11:19, muy cerca del podio, pero el aire y las piernas ya no le dieron ante la fortaleza de las cubanas, que volvieron a dominar tal y como ocurrió en los Juegos Panamericanos 2011.
 

X