Deportes

La batalla es por la cima

Associated Press

2014-11-26

Arlington, Texas— Tony Romo sigue hablando acerca de desear haberse encontrado en el emparrillado y no en su casa la temporada pasada después de una cirugía de espalda cuando los Vaqueros cayeron ante Filadelfia en la final en que se disputaban un boleto para playoffs.
Once meses y otra lesión de espalda más tarde, el mariscal de Dallas saldrá hoy al campo a enfrentar a Mark Sánchez cuando estos rivales de la NFC Este se vean las caras en Acción de Gracias por primera vez en 25 años teniendo el liderazgo divisional en juego.
Esta ocasión no se sellará ningún destino para la postemporada.
En vez de ello, dos equipos que llevan marca de 8-3 y por el momento se encuentran en buena posición rumbo a playoffs jugarán el primero de dos partidos en 18 días entre ellos mismos.
“No creo que aquí se vaya a decidir la División”, dijo Romo. “Pero también comprendemos su importancia”.
Romo verá cómo responde su espalda a la primera vuelta repentina desde que en diciembre pasado se sometió a cirugía por una hernia en un disco, seguida por las dos pequeñas fracturas que el mes pasado sufrió en la espalda al ser derribado durante un juego contra Washington. Los Vaqueros empezarán la acción aproximadamente 90 horas después de que Romo los dirigió en la remontada 31-28 sobre los Gigantes de Nueva York gracias al pase a touchdown que conectó con Dez Bryant.
Romo, de 34 años, ha registrado 22 touchdowns con tres intercepciones desde que en la primera mitad del partido inicial contra San Francisco le interceptaron tres pases. En tres de los últimos cuatro partidos ha tenido un promedio de eficiencia de por lo menos 135.
“No parece que tenga ningún problema con su espalda”, dijo el entrenador de las Águilas Chip Kelly.
Para Sánchez, la pregunta tiene que ver más con falta de actividad que con descanso. Después de ausentarse la campaña pasada completa por una lesión en el hombro, participará por cuarta ocasión como titular desde que Nick Foles salió con la clavícula fracturada.
Sánchez lleva 985 yardas aéreas y cinco touchdowns con cuatro intercepciones en tres salidas como inicialista.

X