Deportes

Ex Chihuahua Gálvez, firma con los Yanquis

Rubén Torres
El Diario

2014-11-26

Tras una sorprendente temporada inaugural con los Chihuahuas de El Paso la cual le fue suficiente para representar a la escuadra fronteriza en el Juego de las Estrellas 2014, el dominicano Jonathan Gálvez firmó con los Yanquis de Nueva York mediante un contrato de Ligas Menores durante esta semana. El antesalista de 23 años de edad, bateó .280, con 10 jonrones y 52 carreras impulsadas en 103 juegos durante el primer año de la escuadra paseña en la Triple A.
Gálvez también formó parte del equipo All-Star de la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), en el Juego de Estrellas 2014, que se llevó acabo el 16 de julio en el estadio Durham Bulls Athletic de Carolina del Norte, hogar del equipo afiliado a la Triple-A de los Rays de Tampa Bay.
Sin embargo, este no fue el único movimiento en el roster de 40 jugadores de los Padres de San Diego, que afecto a su equipo filial en El Paso, ya que el jardinero Taylor Lindsey fue promovido al equipo mayor. Lindsey se unió a los Chihuahuas en julio tras haber sido traído desde los Angelinos de Anahiem como parte del trato que incluyo a 5 jugadores más a cambio de Huston Street.
Por otra parte, tres ex jugadores de los Chihuahuas fueron removidos del roster de San Diego. El pitcher Blaine Boyer y el outfielder Yeison Asencio fue puesto en asignación y ahora puede ser reclamado por cualquier otra organización de las Ligas Mayores, mientras que Reymond Fuentes fue intercambiado por el zurdo Kyle Bartsch de los Reales de Kansas City.
Los Rangers de Texas, también hicieron un movimiento con el ex jardinero de los Chihuahuas, Daniel Robertson, quien fue enviado a los Angelinos a cambio de una cantidad no especificada. Es probable que muchos fanáticos de la escuadra paseña no recuerden a Robertson ya que solamente apareció en 5 juegos de los Chihuahuas como visitantes.
Sin duda alguna, la actuación de los Chihuahuas de El Paso en su temporada inaugural ha llamado la atención de muchos equipos, a nivel nacional e internacional, que buscan hacerse de los servicio de sus jugadores.
Actualmente cuatro miembros de los Chihuahuas se encuentran disputando la Liga Mexicana del Pacifico durante este invierno.
El zurdo de origen tabasqueño, Juan Pablo Oramas, ha comenzado nueve juegos con los Naranjeros de Hermosillo, registrando un record de 4-2,  en donde ha ponchado 40 bateadores y caminado a 16.
Uno de los jugador más queridos en la escuadra paseña, Cody Decker, se unió a los Tomateros de Culiacán a mediados de la temporada y ha conseguido un promedio de .188 hits en 14 juegos con dos dobles y tres carreras impulsadas.
Así mismo, Rico Noel ha robado 12 bases en 22 juegos para Culiacán con un promedio de .224 al bat. El pitcher, Jorge Reyes, también acompaña a su ex compañeros en el equipo de Culiacán con un record de 1-1 y un promedio de 3.86 carreras en 6 juegos. Reyes fue el primer pitcher en ganar un duelo con los Chihuahuas el 3 de abril, sin embargo, ha pasado a ser parte de los Bravos de Atlanta para la siguiente temporada.

X