Deportes

Misión cumplida

Jesús Ángel Rodríguez

2014-11-26

La misión de recuperar su prestigio y confirmar su supremacía en la prueba de los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue cumplida ayer por la velocista Zudikey Rodríguez quien de manera contundente ganó el oro en ‘Veracruz 2014’.
Cuatro años pasaron para que la hoy ex representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recuperara lo que es suyo.
Con un tiempo oficial de 56 segundos y 79 centésimas, la atleta que representa a Ciudad Juárez se adjudicó el metal dorado en la pista del estadio ‘Heriberto Jara Corona’, en Xalapa con todo y que registró el peor tiempo de reacción tras el disparo.
Magdalena Mendoza de Venezuela se quedó con la medalla de plata, al arribar a la meta en un crono de 57.67 segundos. La tercera posición y presea de bronce correspondió a Zurian Hechavarría de Cuba, quien cumplió con el recorrido en un tiempo de 57.74 segundos.
Si algún vestigio quedaba de aquel dopaje accidental que dio en ‘Mayagüez 2010’, y que obligó a que le fuera retirada la medalla de plata, ayer no quedó nada, al dar una muestra de su calidad y honestidad en la pista de tartán.
Prácticamente un segundo fue el que Zudikey le sacó a su más cercana perseguidora, luego de pasar por las 12 vallas sin contratiempos.
hay que recordar que a principios de este mes, en un entrenamiento, Zudikey sufrió un aparatoso accidente al momento de brincar uno de los obstáculos.
Ubicada en el carril tres, la originaria del Estado de México y el resto de las competidoras se vieron sorprendidas, luego de una falla en la pistola de tiro de salida.
Las ocho vallistas tuvieron que regresar a los arrancadores para reiniciar la carrera. Zudikey atacó con determinación cada uno de los obstáculos y en la última curva tomó el primer puesto, el cual ya no soltó en la recta definitiva.
56 segundos y 79 centésimas después del disparo de salida la bandera de México lucía en la pista, la atleta mexiquense, que gran parte de su carrera la ha forjado en esta ciudad, se arropó en el estandarte, mientras a ella el público presente la cobijó con aplausos.
Pese a que Zudikey no mejoró su tiempo con respecto al que ofreció en la semifinal (55.78 segundos), el crono que entregó ayer en la final fue suficiente para establecer que la cima del podio le pertenece.

X