Deportes

Aplastan y avanzan

Associated Press

2014-11-26

Londres– Mario Mandzukic consiguió un triplete y el monarca español Atlético de Madrid aplastó ayer 4-0 al Olympiacos para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Arsenal consiguió también su boleto.
Raúl García hizo el otro tanto por el equipo dirigido por Diego Simeone, que comanda el Grupo A con 12 puntos.
El Atlético atacó a los campeones griegos desde el comienzo. García abrió el marcador a nos nueve minutos, mientras que el croata Mandzukic horadó la puerta de los visitantes a los 38, 62 y 65.
“El carácter de Mandzukic contagia al equipo, una de sus características es su intensidad... Hemos conseguido pasar a octavos y tener la posibilidad de ser primeros de grupo”, comentó el argentino Simeone.
Atlético, que perdió la final del año pasado ante el Real, tiene una ventaja de tres puntos sobre la Juventus, que derrotó 2-0 a Malmo con goles del argentino Carlos Tevez y de Fernando Llorente. Los campeones de Italia tienen nueve unidades y puedan avanzar en la última fecha con un empate ante el Atlético, o si Oympiacos, que tiene seis, no le gana a Malmo.
Arsenal se impuso de manera convincente por 2-0 ante el Borussia Dortmund, con un soberbio gol del chileno Alexis Sánchez. Arsenal disputará los octavos de final por 15ta temporada en fila.
“No es fácil tener esta constancia, así que estoy muy orgulloso de esto”, dijo el técnico Arsene Wenger. “Ambicionamos más”.
Otro club que ancló en octavos fue el Bayer Leverkusen, pese a caer de local 1-0 ante Mónaco.
En otro encuentro, el Real Madrid hilvanó su 15ta victoria consecutiva, por 1-0 sobre el Basilea, merced a Cristiano Ronaldo, quien arribó a 71 goles en la Champions.
Por su parte, el Liverpool volvió a mostrar su fragilidad defensiva al igualar 2-2 ante el Ludogrets de Bulgaria.
Liverpool, que acumula cuatro puntos, está dos debajo de Basilea en el Grupo B, y deberá jugarse la vida ante el cuadro suizo en su próximo compromiso.
Cristiano llegó a 71 conquistas en la Champions para empatar con Raúl González en el segundo puesto histórico, a tres de Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona hizo un triplete el martes ante APOEL de Nicosia.
El francés Karim Benzema dejó el balón a Cristiano cerca del punto penal a los 35 minutos, para que el portugués llegara a 26 dianas durante esta campaña en todas las competiciones.
Liverpool ganaba 2-1 al pequeño club búlgaro hasta que Georgi Terziev anotó a los 88 para firmar el 2-2 final.
Real Madrid, actual monarca europeo, está clasificado en el Grupo B con el máximo posible de 15 unidades.
Los Reds (cuatro puntos) se jugarán la clasificación en la última fecha ante Basilea (6), al que un empate le basta para acceder a la siguiente fase.
El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, enfrentaba ya presión tras una seguidilla de cuatro tropiezos. El empate difícilmente mitigará las críticas.
En cambio, Wenger respiraría más tranquilo, luego que el Arsenal frenó una racha de tres partidos sin ganar en todas las competencias con su triunfo ante Dortmund, gracias a los goles de Sánchez y de Yaya Sanogo. El delantero chileno llegó a 13 tantos en su primera campaña con los “Gunners”.

X