Deportes

‘Noquean’ aspiraciones de Romero

Jesús Ángel Rodríguez

2014-11-26

El púgil juarense Rogelio Romero Torres fue sorprendido por el cubano Julio La Cruz en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por lo que en automático quedó con la medalla de bronce.
El boxeador fronterizo no tuvo margen para trabajar el combate, ya que cayó por la vía del nocaut técnico en segundo round ante el isleño, que fue sumamente contundente. Romero salió por todo desde el inicio de la pelea, pero el cubano respondió al grado de hacerlo sangrar por la naríz. El tercero sobre la superficie detuvo el combate, el juarense fue atendido en la esquina, pero el sangrado no fue contenido del todo, razón por la que Romero ya no salió para el segundo asalto.
El pasado domingo, en la fase de los cuartos de final de la disciplina de boxeo que se efectúa en el ‘World Trade Center’, Romero Torres derrotó 3 por 0 a Junior Sony Arnaud competidor de Haití.
La Cruz por su parte avanzó tras dejar en el camino a Andrew Fermín de Trinidad y Tobago.
En las otras llaves de los cuartos de final, Juan Carrillo Palacio de Colombia derrotó 3-0 a Fabián López de Puerto Rico, mientras que Adrián Biscette de Barbados cayó 2-0 ante Osmar Bravo de Nicaragua. El boxeador juarense inició con un triunfo su participación en los Juegos Centroamericanos, al someter 2-1 a Luis Alfredo Ramírez de República Dominicana, con lo que avanzó a los cuartos de final.
El púgil mexicano logró la clasificación a esta justa centroamericana, al derrotar en el segundo selectivo, que se celebró en Colombia en el mes de agosto, al costarricense José Moya por decisión unánime.

X