Deportes

Se inscriben 6 mil atletas en Olimpiada Estatal 2015

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-12-17

Con la participación de 6 mil deportistas, en 36 disciplinas deportivas, se llevará a cabo la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2015.
La XVIII edición de la Olimpiada Estatal se realizará en el periodo de enero–febrero 2015, con sede en la capital del estado y contará con la intervención de 7 mil 200 personas, entre atletas, jueces, entrenadores, delegados y auxiliares.
Durante el proceso de inscripción realizado en días pasados en la capital, se registró a esa cantidad, procedentes de 30 municipios.
En la primera fase de inscripciones asistieron los municipios de Delicias, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, así como Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos y Jiménez.
También se dieron de alta Julimes, Ahumada, además de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bocoyna, Buenaventura, junto a Camargo, Casas Grandes, Coyame, Chihuahua y Galeana.
Para la segunda etapa acudieron los representantes de los municipios de Ciudad Juárez, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero. Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Conchos, también Santa Bárbara, Satevó, San Francisco de Borja, Saucillo, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, La Cruz, Villa López, Madera y Meoqui.
Son 6 mil los deportistas inscritos a la edición XVIII de la etapa estatal, los que buscarán calificar para el proceso regional.
Posteriormente los calificados intentaran representar al estado en la Olimpiada Nacional, considerada la justa deportiva amateur más importante del país, que reúne a los mejores deportistas en las categorías infantil y juvenil.
El nacional es una competencia en la que Chihuahua se ha ubicado, en los últimos años, dentro de las 10 mejores delegaciones del país.

 

X