Deportes

Conquista el emparrillado

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-12-17

Líder en el emparrillado de las pentacampeonas Lobas del CBTIS 114 e integrante de la Selección Nacional Mexicana de Flag Football que triunfó en Baja California Sur y, en Holanda, Marihely Tecalco vivió un 2014 particularmente exitoso.
“Fue un año muy interesante, importante, divertido, por todos los logros que hicimos en los equipos en los que participé”, destacó.
Mariscal de campo de 16 años y 1.50 metros, Tecalco Castro superó con creces los logros y conquistas del año anterior, en un lapso de crecimiento deportivo y personal.
“En lo personal, sería en la mentalidad, en la destreza de jugar y conocer más gente”, afirmó.
Con el jersey tricolor, contribuyó al éxito azteca en el Cabo Bowl, en Los Cabos, en Baja California Sur, en abril anterior,
Llamada de nuevo por los coaches Rebeca Corchado y Julio César Ocaña, la deportista juarense integró el equipo mexicano campeón en el Pink Bowl, en Rotterdam, Holanda, en octubre.
Para cerrar, guió a las Lobas del CBTIS 114 a la consecución de la quinta estrella en la liga local de flag football.
Feliz por los triunfos logrados, la alumna de cuarto semestre del CBTIS 114 que tiene un promedio de aprovechamiento de 9.6, desea un 2015, igual o mejor que este año.
Aunque aún no se han definido fechas, tiene en puerta varios torneos con el tricolor en Las Vegas, Nevada; Canadá y Alemania.
Miembro de una familia seguidora de los Acereros de Pittsburgh, la afición por el flag football despertó en Marihely gracias a la pasión que sus hermanos sienten por el ‘deporte de las tacleadas’.
Un día acompañó a su hermano a las prácticas en el campo del CBTIS 114 y ahí vio jugar futbol bandera a las Lobas. 
“Mi hermano estaba en americano, entonces, cuando íbamos a verlo entrenar ahí entrenaban ellas y ahí fue”, dijo.
Con tres años más de elegibilidad en la categoría principiantes, la elusiva atleta, tiene entre sus propósitos  importantes, extender en el 2015 la racha de títulos con el representativo del CBTIS 114.   
Marihely, quien igualmente puede jugar como linebacker y receptora regresará al terreno de juego en enero, en la Liga Premier, donde las Lobas marchan en segundo sitio y son serias aspirantes a la corona.

X