Deportes

Se despiden varios Mineros del Sun Bowl

Ruben Torres

2014-12-17

La cuenta regresiva para el Tazón Nuevo México ha comenzado por lo que el equipo de los Mineros de UTEP se despidió del Sun Bowl Stadium ayer, en donde tuvieron un último entrenamiento antes de viajar a la ciudad de Albuquerque.
“En general tuvimos una buena práctica hoy (ayer). Comenzamos a entrenar con los jugadores más jóvenes mientras seguimos con la preparación para el partido del sábado. Creo que avanzamos mucho pero al final es algo de lo que te das cuenta hasta el día del juego”, aseguró el entrenador Sean Kugler.
Los Mineros (7-5) disputarán el Tazón Nuevo México el sábado ante Utah State (9-3), quienes tuvieron una difícil temporada con 9 jugadores titulares lesionados, incluyendo 3 mariscales de campo. No obstante, la defensiva de los Aggies logró posicionarse como la número 21 del país con un promedio de 20.8 puntos permitidos por juego.
A pesar del intenso frío que se vivió durante las primeras horas de ayer, los Mineros tuvieron un emotivo último entrenamiento que sirvió para que los jugadores graduandos se despidieran del estadio que les ha dado tantas alegrías esta temporada y cuya fachada ya comienza a lucir los primeros arreglos rumbo al Sun Bowl del 27 de diciembre.
“De verdad siento mucho respeto por los veteranos de este equipo. Desde el primer día de este año supe que ellos eran los que tenían que levantarse después de 8 temporadas consecutivas perdidas y eso fue exactamente lo que hicieron. Lideraron a los demás y todo ese trabajo está rindiendo frutos finalmente”, agregó Kugler.
Por su parte el defensivo de último grado, Wesley Miller, aseguró que el entrenamiento de ayer tuvo un gran impacto, tanto en él como en sus demás compañeros.
“Me conmovió. Fue un gran entrenamiento, queríamos cerrar con fuerza lo que comenzamos aquí y fue muy divertido ver a todos los graduandos taclearse y salir volando una última vez en casa”.
Así mismo el regresador de despejes, Autrey Golden, reconoció la labor que tuvieron los veteranos con el equipo esta temporada ya que afirmó estar consciente que será difícil sustituirlos en un futuro.
“Fue un sentimiento agridulce por los jugadores que graduaron este año. Tengo muchos buenos amigos, compañeros y gente que me ha apoyado desde que estoy aquí y es diferente entrenar con ellos por última vez en el Sun Bowl”.
La escuadra paseña llega al Tazón Nuevo México motivada por la energía de sus veteranos, quienes buscarán hacer historia y despedirse con un título, algo que no ocurre desde 1967, cuando ganaron el Sun Bowl 14-7 ante Ole Miss.
Sin embargo, Utah State promete no ser rival fácil ya que buscarán su tercer victoria consecutiva en Tazones, además de cerrar la temporada con 10 victorias, algo que ha ocurrido una sola vez en toda la historia de la escuela.
“Entre más veo juegos de UTEP, más entiendo el por qué de su remontada en la temporada”, comentó el entrenador de Utah, Matt Wells. “Tienen cinco chicos en la delantera que se complementan mutuamente. Nathan Jeffery y Aaron Jones han hecho un increíble trabajo. Jeffery es un corredor físico mientras que Jones es más rápido y peligroso cuando cambia de velocidad”.
Tras su llegada a Albuquerque, los Mineros tuvieron una cena junto con los organizadores del Tazón y hoy realizarán su primer entrenamiento en el campo de práctica de la Universidad de Nuevo México para después visitar un hospital de la localidad.

X